Provincial SP

Para Urtubey, el pacto fiscal garantiza una Argentina competitiva

El Gobernador celebró el acuerdo alcanzado con Nación y manifestó su satisfacción por el hecho de que el país “comienza a tener una agenda a futuro”. También llevó tranquilidad a los municipios al asegurar que se respetará el principio de autonomía.

El gobernador Juan Manuel Urtubey celebró el acuerdo alcanzado entre las provincias y la Nación y consideró que “es una buena noticia para todos los argentinos”.
“Nos pusimos de acuerdo en bajar los impuestos de nuestras provincias y asumir la responsabilidad fiscal en términos de la Ley de Responsabilidad Fiscal”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
Tras la reunión que encabezó el presidente Mauricio Macri con los gobernadores, el mandatario salteño consideró que “es una alegría muy grande ver que la Argentina comienza a tener una agenda a futuro”.
Urtubey destacó que “es la primera vez que se firma un pacto fiscal que permite garantizar una Argentina competitiva, que genere empleo, en la que se pueda crecer”.
El Gobernador calificó al pacto como “histórico”, porque logró acuerdos en políticas públicas entre las provincias y el Gobierno nacional, algo hace tiempo improbable. Tal acuerdo hace “al futuro de Argentina, con un horizonte a largo plazo”, consideró y agregó que se acordó “llegar al equilibrio fiscal” porque eso es lo que “se necesita en la Argentina”, además de “resolver las contingencias, los juicios y los reclamos que había con el Fondo del Conurbano y los distintos juicios de otras provincias”.

Tranquilidad a intendentes

Con respecto a la disminución de los impuestos recaudados por las jurisdicciones, Urtubey dijo que se acordó “una escala de disminución hasta el 2022, por lo cual hay que sentarse a hablar en cada provincia y cada situación”.
Por otro lado, y en declaraciones que reproduce El Tribuno, Urtubey explicó que las reformas alcanzarán también a los municipios, pero indicó que todo se haría a través de acuerdos, como lo exige el principio de autonomía.
La propuesta de su autoría para crear una tasa de inspección municipal fue bien recibida por el gobierno de Macri, y con pinzas por los intendentes salteños. “El modelo responde al objetivo de simplificar los gravámenes. Vamos a gestionar con los intendentes la unificación de las tasas sobre ventas, en la línea que yo propuse. Serán acuerdos entre la AFIP y cada municipio, para que ese organismo recaude la tasa junto con el IVA y luego la gire a cada comuna”, detalló.

0 comments on “Para Urtubey, el pacto fiscal garantiza una Argentina competitiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: