Provincial SP

Renuncia a medias

El intendente de Tartagal y diputado nacional electo por el kirchnerismo abandonó su idea de ejecutar ambas funciones simultáneamente y renunciará como intendente de la ciudad norteña. Aunque busca que lo suceda su hermano, Eduardo.

Sergio “El Oso” Leavy incumplirá una de sus promesas de campaña. Esta afirmación, a priori, supone una mala noticia; sin embargo esta vez es lo contrario.

Es que el actual intendente y electo diputado nacional por el kirchnerista Partido de la Victoria había declarado durante su campaña que, en caso de acceder a una banca en la Cámara Baja del Congreso Nacional, iba a alternar su tarea legislativa con la ejecutiva al frente de la intendencia de Tartagal, hasta que venza su mandato como jefe comunal. Sin embargo, “El Oso” lo pensó (o lo asesoraron) mejor y desistirá de esta inusual, por no decir cuestionable práctica.

A pesar de que desiste del doble comando, “El Oso” no resigna el control. Leavy renunciará como intendente de Tartagal, aunque la medida se hará efectiva recién una vez que el referente kirchnerista tenga confirmado que el cargo que dejará vacante será ocupado por su hermano, Eduardo Leavy, quien encabezó una lista de concejales con la que ganó las legislativas comunales en la ciudad norteña y ahora aspira, una vez que asuma, a presidir el cuerpo deliberativo.

Si las cosas salen como lo vienen diagramando, los hermanos Leavy ejecutarán la fase final de la estrategia política y, una vez posicionado Eduardo como presidente del Concejo Deliberante, Sergio renunciará a la intendencia, dejando el camino allanado para la asunción de su hermano.

Con esta maniobra, los Leavy se aseguran mantener el control sobre la ciudad cabecera del departamento San Martín, el más importante del interior provincial en términos  electorales por el caudal de votos que significa.

0 comments on “Renuncia a medias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: