Local

Nuevo presupuesto

Los concejales buscarán aprobar el Presupuesto 2018 para la ciudad de Salta.

La Municipalidad prevé un gasto de $4.193.720.373,18 para el ejercicio del próximo año. Esto representa un incremento del 20% respecto al de este año.

Gustavo Sáenz necesitará más $4193 millones de pesos que se repartirán en tres tercios para obras, sueldos y gastos de funcionamiento. Se trata de un 20,27% superior de lo que se aprobó el año pasado para la gestión 2017 y que, según aseguró su secretario de Hacienda, introducirá pocas modificaciones en su estructura.

Hace menos de una semana, Pablo Gauffin repasó la conformación del Presupuesto y contestó preguntas de los ediles, que no cuestionaron demasiado el proyecto y que en la sesión de hoy le darían el visto bueno en el Concejo Deliberante.

En diálogo con LA GACETA, el contador al frente de las cuentas municipales explicó que entre los principales requerimientos está el aumento de la Unidad Tributaria, que configura una gran parte de la recaudación de la ciudad, así como el rediseño de algunas escalas de las tasas mediante las cuales se calculan los impuestos inmobiliarios urbanos.

En la reunión conjunta que realizaron ayer los ediles capitalinos analizaron y otorgaron dictamen al Proyecto de Ordenanza del Presupuesto 2018. En la propuesta se detalla que del total se destinaran $1.234 millones a obras públicas, número que significa un incremento del 29,25% del destinado en el presente periodo para la misma área. Sobre el número de personal, el mismo descendió de 4866 a 4600, debiéndose la diferencia a que hubo trabajadores que optaron por la jubilación. En cuanto al gasto en este ítem se señala que significa el 51,31% del presupuesto, cumpliendo de esta manera con la ley de disciplina fiscal.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “Nuevo presupuesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: