Provincial SP

Emergencia de las Fuerzas Armadas

Ante el drama del submarino Ara San Juan, el diputado nacional Alfredo Olmedo reclamó que el presidente Mauricio Macri defina qué país quiere y le devuelva el prestigio a las fuerzas de seguridad.

El diputado Alfredo Olmedo pidió la “emergencia nacional de las Fuerzas Armadas y de Seguridad” para devolverle la “autoestima, la dignidad y el presupuesto”.

La sociedad está en vilo a siete días de la desaparición del Submarino ARA San Juan y se presume que habría tenido problemas técnicos en el medio del Mar Argentino. Es por eso que, si bien las expectativas se centran en buscar a los 44 tripulantes, se abre el debate sobre el estado de los recursos militares.

“Aparentemente hubo una corrupción en el arreglo del submarino. La corrupción mata. Seguramente alguien mandó materiales que no correspondían o no se realizó la reparación adecuada. El presidente tiene que definir qué país quiere. Con fuerzas y armadas o con fuerzas desarmadas”, denunció Olmedo en declaraciones al programa “De Ida y Vuelta”, que se emite por AM 1300.

“No quiero una fuerza en el poder, pero sí una que responda al poder de turno y tenga toda la tecnología que hay en el mundo. Es una decisión política que los gobiernos constitucionales le quitaron apoyo. El anterior las desmanteló, hasta bajó los cuadros. Tuve la oportunidad de ir a Punta Alta, donde está la mayor base naval, y los marineros hacían que subían y bajaban de los barcos como si estuvieran navegando, pero estaba anclado en el puerto”, explicó.

“¿Saben lo que debe ser para un marino izar la bandera del barco y no encender los motores? Debe ser muy triste. En Argentina vuelan más los drones que los aviones de la fuerza aérea”, comparó el dirigente salteño.

Ayer, en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, pidió la Emergencia y recordó el accidente del colectivo de Gendarmería que en 2015 desbarrancó cerca de Rosario de la Frontera en Salta costándole la vida a 43 gendarmes y la avioneta de la Fuerza Aérea que cayó en Córdoba en el 2013.

Fuente AM1300 La Salada

0 comments on “Emergencia de las Fuerzas Armadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: