Provincial SP

Congreso PJ: Urtubey

Urtubey: “Quiero que el peronismo ofrezca una alternativa de futuro”

En el Congreso Anual Ordinario del Partido Justicialista de Salta, el presidente del mismo y gobernador dio su visión sobre el peronismo del futuro.

Un nuevo Congreso del Partido Justicialista de Salta tuvo lugar ayer en la localidad vallista de Seclantás, dónde las máximas autoridades y sus principales dirigentes de los distintos puntos de la provincia se reunieron para realizar un balance anual y analizar el futuro del espacio político. Además, se presentó el informe del consejo provincial, de la Comisión de Acción Política (CAP).

El presidente del PJ y gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, brindó un amplio discurso a los presentes y comenzó diciendo “es muy bueno que podamos estar acá para que podamos respirar todos lo que significa trabajar en el marco de una espacio político que tiene la responsabilidad de gobernar los 23 departamentos de la provincia y los 60 municipios de la provincia, y no pensar solamente en una lógica súper urbana de qué manera se tienen que comportar aquellos que tienen responsabilidad política y de gobierno”.

“Sabemos que nuestro desafío es tener un peronismo que pueda interpelar y ser interpelado permanentemente por la sociedad, es un grave peligro pretender convertir a nuestro movimiento y por ende a su estructura de participación democrática como lo es el partido político en una mera expresión de poder. Lo digo, compañeros y compañeras, con todo respeto, lo digo con conocimiento de causa, porque cuando este partido se convirtió en eso y no permitió la participación le tuve que ganar por afuera. Compañeras y compañeros no cometamos dos veces el mismo error”, señaló Urtubey.

Luego continuó diciendo, “escuchemos a nuestro pueblo. No podemos hacer como que aquí no pasa nada. El peronismo tiene que escuchar a nuestro pueblo. Cuando el pueblo no vota a los candidatos del peronismo en un departamento o en otro, o en una provincia o en la Argentina, no es porque la gente se equivoca, es porque los dirigentes no hacemos lo que la gente quiere que hagamos, no nos olvidemos de eso. No sirve más pretender que como tenemos poder pasamos por arriba de otros solamente porque somos uno más que ellos”.

“Lo que les estoy pidiendo compañeras y compañeros que hagamos que el peronismo ofrezca una alternativa de futuro, competitiva, moderna, democrática y popular, hagamos del peronismo un movimiento social que acompañe al pueblo, sobre todo a los que menos tienen, hagamos del peronismo la bandera de aquellos que buscan la participación y la voz. Los grandes avances que se hicieron en nuestra amada Argentina con la irrupción del general Perón y el movimiento peronista, pusieron a muchos sectores que estaban abajo de la tierra arriba de la superficie, les dieron voz. Esa tarea no terminó”, reflexionó.

Seguidamente, expresó “no podemos pensar que está cumplida la función del peronismo con solo seguir representando a los mismos que representamos, ahora tenemos que ir a buscar al que está abajo, tenemos que ir a buscar al que labura en negro y nadie lo represente. Dejemos de discutir el poder, dejemos de discutir el estado permanentemente, salgamos a militar. El peronismo tiene que volver a enamorar, es una obligación moral que tenemos los dirigentes del campo popular”.

“Compañeras y compañeros, el gran desafío que tiene el peronismo en la Argentina es ese, es expresar una Argentina federal, es entender que la variable de ajuste no son los trabajadores, es entender que el equilibrio de las cuentas no se hace por ajuste sino por crecimiento y desarrollo económico y productivo, es entender que las políticas monetarias no resuelven los problemas sociales de la Argentina, los resuelven una producción competitiva que puede incluir a más y más trabajadores. Ese es el gran desafío que nosotros tenemos que plantear en la agenda”, indicó.

“Compañeras y compañeros, estoy iniciando los últimos dos años de mi gestión como gobernador de la provincia, mi militancia política no se termina ahí, voy a recorrer cada uno de los rincones como lo hago en cada uno de los momentos de nuestra amada Salta. Vamos a llevar nuestra verdad a cada uno de los rincones, lo vamos a hacer desde la gestión y lo voy a seguir haciendo desde la política después de mi gestión porque voy a trabajar para que el pueblo de Salta no tenga una marcha atrás porque nosotros tenemos que ir para adelante, por eso, compañeras y compañeros, a laburar, a trabajar, a trabajar”, finalizó Urtubey.

Fuente: El Intra

0 comments on “Congreso PJ: Urtubey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: