Los votos del “Oso” Sergio Leavy serán clave para el Partido Justicialista si es que el oficialismo quiere retener la gobernación en 2019. Rápido de reflejos, Miguel Isa ya sacó ventaja.

“Unidos triunfaremos” reza un cartel de Perón y Evita con el que posaron Miguel Isa y Sergio Leavy durante un encuentro entre ambos para celebrar el cumpleaños del electo diputado nacional del Partido de la Victoria.
El mensaje en el cartel del expresidente y su esposa, abanderada de los humildes, más que una afirmación se vuelve una necesidad, un grito de guerra, y ambos referentes del espacio político lo saben.
La contundencia de los números obtenidos por Cambiemos en Salta sacó de la modorra a los referentes peronistas y, en este marco, Leavy reconoció recientemente que para batir en 2019 al partido del presidente Macri y retener la Gobernación, habrá que unir fuerzas y anticipó que está abierto al diálogo.
Si bien el intendente tartagalense se había distanciado del oficialismo provincial tras su portazo en el frente, con Miguel Isa -quizás el más peronista dentro del Partido Justicialista local- la relación nunca se quebró. Fue la última cara amiga antes de su partida y es el primero que lo visitó tras los comicios del 22 de octubre.
Leavy se da cuenta que con el 22,5% de los votos cosechados con su candidatura a diputado nacional se queda corto para aspirar a la sucesión de Juan Manuel Urtubey, pero también tiene claro que esos 150 mil votos cotizarán en oro para los candidatos del Partido Justicialista que busquen reeditar el frente con su apoyo. Y el que picó en punta en esta carrera es Miguel Isa.