Local SP

MyMS y el PV con expectativas

Memoria y Movilización y el Partido de la Victoria apuestan a un lugar entre las autoridades del Concejo

Memoria y Movilización Social fue la segunda fuerza más votada en la categoría concejal por la ciudad de Salta; y la posibilidad de hacer ingresar a cuatro ediles le genera aspiraciones para la elección de autoridades del Concejo Deliberante. De respetarse la voluntad popular expresada en las elecciones de octubre, al partido le correspondería una vicepresidencia, pero en el mundo de la política todo puede cambiar.

La concejal electa Jacqueline Cobos aseguró que “nada está definido” sobre la elección de autoridades del próximo domingo.

“Uno podría hacer un análisis cuantitativo y decir esto va a ser así, porque es lo que los números hoy indican. Pero si se hace un análisis que supera lo cuantitativo y va desde el punto de vista político podemos ver lo que pasó en la Cámara de Diputados y en el Senado, significa que nada está dicho”, explicó Cobos.

Además aseguró que llegar a ocupar un lugar entre las autoridades “va a depender de la capacidad de acordar los puntos que estemos de acuerdo”, con las demás fuerzas.

“El presidente del Concejo debe responder a la ciudadanía y no a un intendente o dirigente político. Lo que pase en el Concejo va tener que ver con la capacidad de marcar la prioridad y de lograr el acuerdo de nuestros colegas concejales en beneficio de los salteños”, manifestó.

Por último aclaró que desde el espacio que integra no han tenido conversaciones en este sentido con otras fuerzas: “nosotros venimos hablando dentro de Memoria y Movilización, nos planteamos de manera interna qué discusión damos”.

Por su parte, el Partido de la Victoria, mínimamente, pretende una de las dos vicepresidencias.

“Si se respeta la voluntad popular, merecemos un lugar en la terna”, afirmó a LA GACETA la concejal reelecta Lihue Figueroa y remarcó: “los vecinos nos dieron su voto de confianza y queremos representarlos formando parte de las grandes decisiones del Concejo Deliberante”.

Figueroa reconoció que las conversaciones y acuerdos para definir a las nuevas autoridades resultan incesantes en las últimas horas. También sostuvo que “lo lógico” sería que el oficialismo municipal se quede con la presidencia, pero “la oposición puede dar pelea”.

“El Partido de la Victoria está buscando el lugar que le corresponde desde siempre. Un lugar de protagonismo que se lo dan las urnas porque hacemos buenas elecciones y está bien que eso se refleje y puestos protagónicos”, enfatizó la dirigente.

Al ser consultada por la elección de autoridades en la Cámara de Diputados de la provincia, donde su partido logró la vicepresidencia primera, Figueroa se mostró satisfecha y sostuvo que significó un “reconocimiento”. “Somos una de las tres grandes fuerzas de la vidriera política de Salta. El partido hoy se está haciendo respetar y queremos que en el Concejo suceda algo similar”, remarcó.

Finalmente, la referente expresó que el acuerdo logrado en la cámara baja no representó “un acercamiento con el urtubeycismo” después de haber abandonado el frente político conformado en 2007. “Solo es una foto de la película. Como militante prefiero una alianza con el oficialismo y ocupar un cargo entre las autoridades antes de quedar en una posición sectaria y alejada”, manifestó.

0 comments on “MyMS y el PV con expectativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: