Local

¿Sáenz le teme a Bettina?

El diputado nacional, Javier David, afirmó que el intendente de la ciudad no puso empeño para que la diputada de su frente sea autoridad de la Cámara de Diputados porque no quiere que tenga protagonismo.

¿A sus dotes artísticas como cantor le suma la actuación? Para el diputado nacional, Javier David, el enojo del intendente Sáenz por la frustrada elección de Bettina Romero como autoridad de la Cámara de Diputados es puro “teatro”. El referente del Frente Salteño consideró además que el mandatario comunal en realidad no quiere que la diputada de su frente tenga protagonismo.

Durante una entrevista en Canal 11, David explicó su postura al señalar que “desde el 23 de octubre que terminó la elección, hasta el 24 de noviembre, hay plazo para ponerse de acuerdo en la conformación de las autoridades de las cámaras”.

“A Gustavo Sáenz le dijeron que si armaba un bloque con más de 13 integrantes le daban la vicepresidencia, pero tenía que presentar la nota hasta el martes previo a la elección, que era un viernes. Y Sáenz llevó la nota el jueves”, reveló David e indicó que “para lograr cualquier consenso se necesitan previamente varios días de negociaciones para ya tener cerrados los acuerdos, porque no se puede llegar el mismo día a ver cómo se vota”.

Con esta información sobre la mesa, el diputado nacional analizó: “Esto a mí me da la pauta de que en definitiva no había voluntad del intendente por hacerlo” (obtener la vicepresidencia primera de la Cámara para Romero). “Después sí, viene el teatro: me levanto, me voy, estoy enojado, tuiteo”.

“Yo creo que no puso todo el empeño necesario para que Bettina Romero sea la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, algo que Godoy dijo públicamente que estaba dispuesto a aceptar”, completó y, ante la pregunta de si piensa que la presentación tardía fue una estrategia del intendente para restarle protagonismo a Bettina Romero, respondió con contundencia: “Sin dudas”.

Finalmente, David cuestionó el espíritu triunfalista de Sáenz tras las elecciones: “El intendente tiene una mirada muy de la capital. Algo que pasa a veces. Decir que ganó las elecciones en la provincia, teniendo 4 senadores sobre 23; o teniendo 16 diputados sobre 60, habla a las claras de que perdió en Orán, perdió en San Martín, perdió en la gran mayoría de los departamentos. La provincia de Salta no termina en la capital”, sentenció.

0 comments on “¿Sáenz le teme a Bettina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: