Provincial SP

Bloque propio

Es la primera vez en más de 25 años que la UCR tiene bloque propio en la Cámara baja salteña

Los radicales conformaron un bloque propio. Un Cambio por Salta no quiso hacer un interbloque y la UCR no quería perder identidad.

La Unión Cívica Radical no integra el bloque de “Un Cambio por Salta”, debido a que acordó con el sector peronista del macrismo llevar adelante un interbloque, pero estos cambiaron las reglas de juego a última, aseguró el diputado provincial por la UCR, Humberto Vázquez, que además aclaró que no fueron consultados, ni participaron de las negociaciones por los cargos en la dirección de la Cámara de Diputados de Salta.

El bloque radical está compuesto por Humberto Vázquez, Mario Mimessi y Héctor Chibán. “Los que cambiaron las reglas fueron ellos, yo no puedo aprobar la conformación de un bloque porque nunca más se hablaría de la UCR”, dijo Vázquez, que señaló que una de las exigencias es que los diputados radicales dejaran de ser representantes de la UCR y pasen a pertenecer al bloque de “Un cambio por Salta”, frente al que no pertenecen.

Vázquez comentó que habló con el intendente Gustavo Sáenz y el coordinador de intendencia, Pablo Outes, acerca de la conformación de un interbloque y no de un bloque. “Con un interbloque conservamos nuestra identidad, pero trabajamos juntos en las Cámaras. No nos podemos sumar a un frente que en las elecciones estábamos enfrentados y ahora nos exigen que nos subamos y dejemos de ser radicales”.

Vázquez, dejó en claro que el documento que firmo con la dirigencia de “Un Cambio por Salta”, pero que en él se establecía la formación de un interbloque. “Yo firmé la última que decía de la conformación de un interbloque. Entiendo que las cuestiones son de buena fe y después cambiaron los hechos. Este tipo de jugadas de quererlos sumar de forma malintencionada no molestó”

“Nuestra posición siempre fue la misma. El año pasado tuvimos una situación parecida con Martín de los Ríos que quería conformar un bloque de Cambiemos, y le dijimos no, que solo aceptaríamos un interbloque”, sostuvo Vázquez, pero también deslizó que el año que viene se puede abrir una posibilidad de negociar la construcción de interbloque con el PRO.

Finalmente Vázquez advirtió que “no nos van a obligar a participar de algo que no queremos hacerlo, ni tampoco que dejemos nuestra identidad de lado” y explicó que: “tampoco nos metimos en la pelea por la presidencia de la Cámara, ya que sólo tenemos tres votos, además era meternos en una pelea entre peronistas”.

Fuente: El Intra

0 comments on “Bloque propio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: