Local SP

Fórmula cerrada

Consenso para la fórmula Cánepa, Leiva, Figueroa

El acuerdo “expresa la voluntad de los salteños, dijeron a El Tribuno. El domingo asumirán los concejales electos y elegirán a las nuevas autoridades.

En la jornada pasada se alcanzo consenso para proponer el próximo domingo la fórmula Matías Cánepa, Jesús Leiva y Lihue Figueroa para la conducción del Concejo Deliberante.

De cara a la elección de autoridades del cuerpo, los tres ediles expresaron su voluntad de respetar la institucionalidad y la voluntad popular que se expresó en las urnas en octubre.

Tras reunirse con el intendente Gustavo Sáenz, coincidieron en señalar la necesidad de dar “una clara muestra de madurez política frente a las especulaciones que desde diversos sectores se realizan”.

Asimismo, expresaron su decisión de apoyar la formula que “expresa la voluntad de los salteños: Cánepa para la presidencia; Leiva para la vicepresidencia 1ª; y Figueroa para la vicepresidencia 2ª.

Los tres encabezaron las listas de los sectores políticos más votados: Cambio Para Salta con Cánepa logró 52.107 votos; Memoria y Movilización Social con Leiva obtuvo 38.459; y el PV con Figueroa 30.764.

Mientras Figueroa destacó que las mujeres estarán representadas en la conducción del cuerpo, Leiva remarcó la importancia de los consensos, más allá de las banderías, para trabajar con proyectos para la gente.

Cánepa, en tanto, expresó el compromiso de poner foco en temas importantes de una ciudad con problemas de infraestructura a partir de una fuerte vocación de diálogo.

Juramento y asunción

La sesión preparatoria del Concejo Deliberante se realizará el próximo domingo, a partir de las 10.

En el primer tramo del plenario prestarán juramento los 21 concejales que fueron electos en los comicios de octubre pasado. Luego, el cuerpo en pleno procederá a elegir a las autoridades del Concejo Deliberante capitalino. La sesión será presidida por el concejal de mayor edad. Según se anticipó, le correspondería a la concejal Rosa Herrera, del PRO.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Fórmula cerrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: