Nacional SP

Kosiner presidente

Gobernadores justicialistas acordaron crear un interbloque en el Congreso Nacional. El salteño Pablo Kosiner será el presidente.

El espacio contará con 31 legisladores en la Cámara de Diputados. Juan Manuel Urtubey, participó del acuerdo junto a sus pares de Córdoba, La Rioja y Tucumán.

Con el objetivo de hacer notar su peso político en el Congreso Nacional, un grupo de gobernadores justicialistas acordaron conformar un interbloque en la Cámara de Diputados. El consenso arribado entre el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y sus pares Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán) garantizará un interbloque “federal” de 31 integrantes, con base en la bancada Justicialista, que aportará la mayor cantidad de miembros: 19.

Con ese caudal, el espacio peronista gana fuerza para negociar con Cambiemos las leyes futuras. El interbloque tendrá como primera prueba la votación de la reforma previsional, que en principio no reuniría consenso interno.

El bloque liderado por Schiaretti contiene cinco diputados que ahora se sumarán al interbloque peronista: Martín Llaryora -será el presidente-, Adriana Nazario y Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y el democristiano Juan Brügge. A su vez, se sumarán los cuatro misioneros referenciados en el senador electo Maurice Closs: Jorge Franco, Verónica Derna, Flavia Morales y Ricardo Wellbach, informó Parlaentario.com.

A su vez, pasarán a engrosar el interbloque los dos tucumanos que entraron por la lista de Manzur, Pablo Yendlin -asumirá en lugar de Osvaldo Jaldo, que seguirá como vicegobernador- y Gladys Medina.

Al bloque Justicialista ya se integraron los debutantes entrerrianos Juan José Bahillo y Mayda Cresto; los pampeanos Melina Aída Delú y Ariel Rauschenberger; los chaqueños Juan Mosqueda y Elda Pértile; el jujeño José Luis Martiarena, el riojano Danilo Flores y el salteño Andrés Zottos.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “Kosiner presidente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: