La expresidenta Cristina Kirchner acusó al jefe de Estado de estar detrás de la orden de detención librada por el juez Claudio Bonadío.

Tras el pedido de prisión preventiva y desafuero ordenado en su contra por la Justicia, la senadora electa Cristina Kirchner acusó al presidente Mauricio Macri de ser el «director de la orquesta» dedicada a «perseguir a la oposición».

En tanto, definió al juez Claudio Bonadio como quien «ejecuta la partitura judicial y aseguró que se trata de una causa «inventada», vinculada a un hecho de política exterior «no judiciable» y que, además, fue aprobado por ambas cámaras del Parlamento para lograr que los acusados pudieron prestar declaración indagatoria en Teherán.

«Estas medidas degradan aun más a la Justicia Argentina y señalan al Gobierno y al presidente Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición», fustigó.

En una conferencia de prensa, Cristina Kirchner tildó de «disparate jurídico» la figura de «traición a la Patria» que se le imputa y que utilizó Bonadio para pedir su desafuero y la prisión preventiva del exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y de los dirigentes Luis D´Elia y Fernando Esteche.

A la hora de analizar las motivaciones de la resolución judicial, la exmandataria dijo que «está directamente vinculado» a su asunción como senadora, y por «el papel» que ella pueda desempeñar en ese cuerpo en tanto voz disidente y crítica.