Nacional SP

Macri lo hizo

La expresidenta Cristina Kirchner acusó al jefe de Estado de estar detrás de la orden de detención librada por el juez Claudio Bonadío.

Tras el pedido de prisión preventiva y desafuero ordenado en su contra por la Justicia, la senadora electa Cristina Kirchner acusó al presidente Mauricio Macri de ser el “director de la orquesta” dedicada a “perseguir a la oposición”.

En tanto, definió al juez Claudio Bonadio como quien “ejecuta la partitura judicial y aseguró que se trata de una causa “inventada”, vinculada a un hecho de política exterior “no judiciable” y que, además, fue aprobado por ambas cámaras del Parlamento para lograr que los acusados pudieron prestar declaración indagatoria en Teherán.

“Estas medidas degradan aun más a la Justicia Argentina y señalan al Gobierno y al presidente Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”, fustigó.

En una conferencia de prensa, Cristina Kirchner tildó de “disparate jurídico” la figura de “traición a la Patria” que se le imputa y que utilizó Bonadio para pedir su desafuero y la prisión preventiva del exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y de los dirigentes Luis D´Elia y Fernando Esteche.

A la hora de analizar las motivaciones de la resolución judicial, la exmandataria dijo que “está directamente vinculado” a su asunción como senadora, y por “el papel” que ella pueda desempeñar en ese cuerpo en tanto voz disidente y crítica.

0 comments on “Macri lo hizo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: