El diputado nacional manifestó sus intenciones de gobernar Salta en 2019 y le exigió a Urtubey que le deje “una provincia ordenada”.
Alfredo Olmedo estuvo de visita en “Hablemos de Política” para dialogar sobre el panorama político actual tanto en la provincia como a nivel nacional y cuáles son sus proyecciones par a las elecciones que habrá dentro de dos años.
Si bien el diputado de “Salta Somos Todos” en el congreso nacional formaría parte del bloque oficialista, Olmedo disparó varias críticas respecto a las reformas previsionales y fiscales que plantean desde el macrismo.
En primer lugar dejó en claro que esta en completo desacuerdo con la reforma jubilatoria que se está analizando, “no cuenten conmigo para eso”, en este sentido cuestionó que se le está sacando el dinero a personas que trabajaron toda su vida para dárselo a quienes no trabajan.
Sin profundizar demasiado, el diputado lamentó que los jubilados tampoco perciban un bono de fin de año como lo tendrán los militantes de diferentes organizaciones sociales que cobran planes.
Otro cuestionamiento en el que el legislador hizo hincapié fue en el Pacto Fiscal, firmado entre el presidente y los gobernadores, para Olmedo “cuando dos mandatarios están contentos, el único que pierde es el pueblo” aseguró, e indico que políticas como estas pusieron a la provincia en la situación en la que está.
“Tuvieron que llamar a Yarade, que es un piloto de tormentas para sacar la provincia de la crisis. Lo único que le pido es que me deje una provincia ordenada” manifestó el diputado nacional dejando expuestas sus intenciones de ser gobernador de la provincia y adelantó cual será su eslogan de campaña “Para un pueblo trabajador, Olmedo gobernador”.
Consultado sobre cuales son algunos de sus proyectos para gobernar Salta, el legislador que en primer lugar buscara la vuelta de todos los inversores locales que se fueron a invertir en otras provincias y países por falta de oportunidades en su lugar natal.
Además agregó que armará una provincia para que el norte tenga una salida como corresponde dentro del marco de la legalidad, y generar mano de obra genuina ya que entiende que los gobernantes de esa zona programan la pobreza para ganar las elecciones.
En cuanto al sector productivo, Olmedo declaró que eliminaría todas las retenciones al campo, ya que se convirtió en una actividad no rentable y en Salta hoy en día no conviene sembrar ni soja, ni maíz.
En relación a su posición en el Congreso Nacional y un posible acercamiento al bloque Cambiemos, el legislador aseguró “Tengo una relación fantástica con Cambiemos posiblemente tenga un interbloque pero nunca Olmedo en contra de los intereses de la gente.
Fuente: Aries FM