Provincial SP

Un trámite

Los senadores salteños aprobaron el Pacto Fiscal por unanimidad. Ahora, la iniciativa pasa al Poder Ejecutivo provincial para su promulgación.

Salta se convirtió en una de las primeras provincias en aprobar el Acuerdo Fiscal suscrito entre los gobernadores y el Gobierno nacional, el pasado 16 de noviembre. Por unanimidad, los senadores salteños aprobaron esta tarde el proyecto que ya había obtenido media sanción en Diputados, el martes pasado.

En general, la incitativa fue aprobada por 20 votos, mientras que en particular los senadores de Cambiemos votaron en disidencia cuatro artículos, entre ellos el de la revisión impositiva.

El proyecto, que debe ser promulgado por el Ejecutivo provincial, establece una reducción gradual de los tributos a diversas actividades económicas de modo de alcanzar la exención total en el año 2022, con algunas excepciones tales como Turismo y Hotelería, Construcción, comercio mayorista y minorista y la actividad hidrocarburíferas.

También sostiene que las autoridades competentes podrán intimar al trabajador que hubiera alcanzado las condiciones de edad y servicios exigidos por las leyes jubilatorias, a que inicie los trámites pertinentes.

Para los créditos hipotecarios se elimina el impuesto a partir de la vigencia de la presente ley.

Además se establece una alícuota máxima para el impuesto a los sellos del siete y medio por mil (7,5%o) para el año 2019, hasta llegar al cero por mil (0%o) a partir del año 2022.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Un trámite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: