Nacional SP

La verdad radical

Nanni: “Queremos cuidar a los jubilados diciéndoles la verdad”

La ley de reforma previsional fue aprobada esta mañana por la Cámara de Diputados de la Nación. El diputado Miguel Nanni, que votó a favor, resaltó la necesidad de un sistema previsional sustentable que defienda a los jubilados frente a la inflación

“Los jubilados ante la inflación pierden y esta ley era necesaria. Fue una jornada triste porque la violencia tomó las calles nuevamente pero se terminó aprobando la reforma. La reforma es ley y confiamos que esto le de sustentabilidad al sistema que hoy no la tiene”, afirmó Miguel Nanni esta mañana luego de la extensa sesión de la Cámara de Diputado de la Nación.

“Vimos que este tema en la calle se tradujo con mucha desinformación y dolor pero la realidad es que había que hacerlo porque permitirá que los jubilados no pierdan ante la inflación porque se actualizará cuatro veces al año su salario y además que muchos jubilados tendrán el 82 % móvil, algo que le negaban hace mucho tiempo”, afirmó el legislador de Cambiemos, a la vez que destacó que la nueva fórmula está en sintonía con casi todos los países del mundo y permitirá “cuidar el bolsillo de los jubilados. Para eso trabajamos y sesionamos hasta esta hora y creemos que es la mejor salida al problema que estamos enfrentando”.

El proyecto aprobado después de varias horas de sesión modifica la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios. La misma se calculará en base al índice inflacionario (70%) y a la variación salarial (30%). Los jubilados que cobren menos de 10 mil pesos recibirán por única vez en marzo un plus. Se garantizará el 82% móvil para los haberes que estén por debajo del salario mínimo, entre otras cosas.

“Tiene que quedar en claro que no vamos a recortar los haberes a los jubilados sino todo lo contrario. Queremos cuidarlos, primero diciéndoles la verdad y luego haciendo que el sistema sea sustentable”, destacó el legislador de Cambiemos quien además expresó su rechazo a los hechos de violencia acaecidos ayer en inmediaciones del Congreso y también a los que sufrió su familia en la ciudad de Cafayate.

“La violencia no tiene justificativo bajo ninguna circunstancia. Con ataques y agresiones no se llegan a soluciones de fondo. Para construir el país y provincia que queremos la violencia no es el camino”, aseguró.

“El sistema previsional se volvió inviable, esa es la realidad que nadie dice. Se volvió inviable por malas decisiones administrativas y políticas porque en el ciclo anterior desde Anses que es la caja donde se financiaba o salía toda la plata para los jubilados comenzaron a vaciarla para gastar sus fondos en cuestiones que no eran necesariamente para los jubilados. Esto hizo que sus cajas pierdan sustento y financiamiento. Y hoy estemos raspando el fondo de la olla””, concluyó el legislador salteño.

0 comments on “La verdad radical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: