Provincial SP

Con banca propia

Diputados justicialistas mostraron su apoyo al proyecto económico y financiero para el año que viene. Respecto al 1,5% de los fondos a los municipios se aclaró que no habrá recortes.

La Ley de Presupuesto 2018 para la administración provincial contempla recursos por 52 mil millones de pesos, destinando un 77 % de los recursos a Salud, Educación y Seguridad. En total los ingresos provinciales crecerán un 18% con respecto a 2017, todo esto fue destacado por los diputados justicialistas quienes remarcaron que “es un presupuesto austero y equilibrado”, el cual mantiene “una fuerte inversión social”

Con este presupuesto la provincia puede encarar un importante plan de obras en toda la provincia y permite afrontar la compleja situación macroeconómica nacional. En este sentido, el diputado Mario Vilca, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, consideró trascendente la eficientización del gasto público destinando la mayoría de los recursos a las áreas sociales más prioritarias.

Por su parte, la diputada María del Socorro López, presidenta de la comisión de Obras Públicas, consideró que lo presupuestado en materia de obras y el incremento de partidas para los departamentos del interior, “reflejan en gran medida la importancia de las políticas de Estado en materia de infraestructura social” y resaltó que muchas de las obras contemplan los diversos proyectos y propuestas impulsadas desde este Cuerpo.

Además, la diputada precisó que estas obras no sólo representan un desarrollo a futuro, sino que también “mejorarán la calidad de vida de los salteños e impactarán positivamente en la generación de empleo y desarrollo productivo del interior”. En ese marco, el diputado Nicolás Taibo, presidente de la comisión de Asuntos Municipales, abordó el proyecto y precisó que el próximo periodo los municipios recibirán más de 6 mil millones de pesos, un 27% más con respecto a este año.

Respecto al 1,5% de los fondos que los municipios podían disponer libremente, explicó que no habrá recortes, sino que el Poder Ejecutivo determinará su distribución. Esto a partir de la nueva realidad económica nacional y las políticas que se están planteando desde Nación. En Salud, el presidente de la comisión de Salud, Juan Emilio Fernández Molina, precisó que “se tienen las condiciones presupuestarias necesarias para profundizar y garantizar la calidad de los servicios en los centros de salud y hospitales, además de proveerlos de los recursos correspondientes”.

Fuente: El Intra

0 comments on “Con banca propia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: