Interior SP

Se abre una grieta en Rosario de Lerma

Presupuesto 2018: “Se adecúa al contexto y los desafíos macroeconómicos”

Indicó el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Mario Vilca. Sostuvo que la sesión de ayer fue muy extensa con opiniones encontradas especialmente en la administración de los gastos.

De esta manera, el diputado se enfrenta a las declaraciones del intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, reclamando un supuesto recorte.

El presupuesto provincial del próximo año tuvo media sanción en diputados con opiniones encontradas en cuanto a la administración de gastos. “Se planteó la posibilidad de modificar el esquema de análisis el presupuesto, se solicitaron a los ministros de las carteras más importantes informes sobre manejo de recursos tantos físicos como económicos para que los bloques puedan evacuar las dudas” manifestó Mario Vilca a InformateSalta.

Sin embargo, el diputado provincial dejó entrever que Salta no podrá escaparse del contexto nacional. “La inflación del presupuesto nacional plantea un 15.7% de inflación para el 2018 pero sabemos que puede llegar a un 23%” agregó. Al tiempo que indicó que la provincia ha enviado un mensaje de austeridad tras su decisión de reducir cargos políticos, los ministerios, congelamiento de haberes. “El contexto financiero es complicado en la provincia” sentenció.

Vilca reconoció que en las últimas semanas hubo un sinceramiento de la realidad económica de la provincia: “Nosotros tenemos un resultado financiero de 2.400 millones de pesos en negativo”. En este marco, los diputados autorizaron al Ejecutivo a contraer un futuro endeudamiento para cubrir las necesidades básicas del estado. “La función base es que se cumpla el mandato constitucional de darle prioridad a la educación, salud y seguridad y que también se dé cumplimiento a estas obligaciones de amortizaciones de deuda, que de no corregirse van a perjudicar significamente la vida de los salteños” explicó a InformateSalta.

En cuanto a obras públicas indicó que el objetivo del 2018 será concluir con obras ya iniciadas en el ejercicio anterior. “En el Plan Bicentenario se prevé una ejecución de 1800 millones de pesos, luego en el presupuesto provincial se invertirá más de 6 mil millones en relación a un presupuesto de 52 mil millones de pesos” dijo Vilca.

Finalmente, en cuanto a las paritarias indicó que no se incluyó en la proyección del presupuesto 2018 ya que el Ejecutivo está trabajando en un proceso de eficientizar los gastos de cada de las carteras.

“Fuimos muy precisos que ante la imposibilidad de cubrir el déficit fiscal que se genera con las paritarias al no poderlo compensar con mayor reducción de gastos quedaba liberada la posibilidad de solicitar un crédito, siempre y cuando siga con el proceso normal” indicó Mario Vilca.

Fuente: Informate Salta

0 comments on “Se abre una grieta en Rosario de Lerma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: