Interior SP

Sigue la polémica en Tartagal

Ávila sostiene que no hay urgencia para llamar a elecciones en Tartagal

El Secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila, informó que están evaluando la fecha para elegir al nuevo intendente de la localidad.

Luego de la renuncia del Intendente de Tartagal, Sergio “El Oso” Leavy, dirigentes radicales interpusieron una acción de amparo ante la Corte de la provincia, por la que solicitan se ordene convocar en forma inmediata a elecciones para elegir el reemplazante. En tanto, desde diciembre del año pasado el municipio se encuentra bajo la dirección del hermano del ex jefe comunal, Sergio Leavy.

El secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila, en comunicación con El Intra explicó al respecto que “nuestra Constitución es clara, cuando exista la renuncia de parte del intendente y falte más de un año para finalizar el mandato, hay que mandar a elecciones”. En este sentido, sostuvo que se está evaluando la fecha de los próximos comicios, teniendo en cuenta que “la Constitución no impone un plazo y nosotros entendemos que ese plazo debe ser razonable”.

En cuanto al pedido de los dirigente de la Unión Cívica Radical dijo que “me parece que es una cuestión netamente política entonces se mezcla lo político y habrán posturas desde ese punto de vista, todas respetables, pero me parece que no hay ninguna violación a ninguna norma”.

También expresó que “si el intendente de Tartagal se hubiese anotado séptimo suplente de la candidatura y después hace renunciar a los 6 de arriba y asume como diputado nacional, evidentemente hubiese habido allí una maniobra electoral donde se engañó y debería ser urgente el llamado a elección, pero en este caso no pasó eso”. Y reiteró que en este caso “no existe una urgencia para llamar al otro día a elecciones. Una vez analizado los plazos, vamos a ver qué fecha se fija”.

Por su parte el diputado de la UCR, Mario Mimessi, había manifestado que “primero Leavy pretendió mantenerse en licencia, y después renunció a un cargo que ya no tenía, por lo que establece la Carta Orgánica Municipal” y agregó que “desde el principio venimos advirtiendo de esta situación, antes de las elecciones de octubre planteábamos el escenario de Leavy en el Congreso y lo que debía pasar después según la Constitución, pero al final terminó violando la ley para no perder el control sobre la Municipalidad”.

Fuente: El Intra

0 comments on “Sigue la polémica en Tartagal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: