Local SP

El municipio apuesta al turismo

“Tenemos que lograr una ciudad mucho más amigable”

El secretario de turismo municipal, Mario Ernesto Peña, conversó con Hablemos de Política sobre el inicio de la actividad turística. El funcionario destacó el trabajo realizado y apostó a que los salteños sigan siendo amigables con los visitantes, al tiempo que remarcó la importancia de disfrutar de nuestros propios paisajes para que se los transmitamos al turista.

“Estoy convencido que los destinos turísticos perduran, no aquellos que son construidos como tal, sino aquellas ciudades en donde los propios habitantes  la disfrutan y por eso, quienes visitan, disfrutan mucho más”, aseguró Peña.

Para el Secretario de Turismo Municipal, “tenemos que lograr una ciudad mucho más amigable y la propia obra del microcentro se debe usar. Por ejemplo, dentro de poco estará terminado el paseo de la Fe. Es un trabajo conjunto de distintas áreas para diagramar planes interesantes”.

Luego, Peña explicó que en la ciudad de Salta, se nota que la gente en los barrios habla del turismo porque tenemos la particularidad ya que vivimos de él. “Somos buenos anfitriones y no sucede en todos los lugares del país. Esto hace una diferencia ya que la gente que viene, se siente muy bien”, manifestó.

El funcionario estableció una de los objetivos de su gestión: “Queremos involucrar a la sociedad salteña, aún más, en lo que es la actividad turística. Para la temporada invernal estamos pensando una actividad importante ya que Salta tiene un movimiento interesante desde lo cultural y gastronómico”.

Por otro lado, Peña, destacó el convenio firmado con la Cámara Hotelera para que los turistas puedan disfrutar de forma gratuita de los natatorios municipales. “El turismo es gente conociéndose con gente. La transferencia cultural se da cuando alguien empieza a conocer como somos”, aseveró.

Para finalizar, el director de turismo municipal, dijo que el empresariado turístico tiene en claro que la actividad vive de los 365 días del año y como Estado debemos tratar de potenciar y apuntar a romper la estacionalidad. Es decir, los meses más complicados de visitantes son mayo, junio y diciembre. “Desde algún lugar, se debe trabajar para subir la ocupación, de esa forma, la actividad será rentable y no se cobrarán un precios excesivos”, concluyó.

Fuente: FM Aries

0 comments on “El municipio apuesta al turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: