Nacional SP

Oposición razonable

El diputado salteño del bloque Justicialista Javier David bregó por la unidad de su partido para constituirse en una “oposición razonable y clara” porque, según consideró, las divisiones benefician al gobierno nacional.

“La construcción futura del justicialismo requiere ser muy amplio, dejar atrás peleas y enojos, porque divididos facilitamos las aspiraciones del gobierno nacional que no representa a los sectores sociales que si representamos en el justicialismo”, manifestó David.

“Hay que ser una oposición razonable y clara. El justicialismo tiene la responsabilidad de marcar los errores del gobierno porque de otro modo le van a pasar por encima a trabajadores y jubilados”, añadió en declaraciones publicadas ayer por el diario Página/12.

El legislador consideró que esa tarea debe ser llevada a cabo por el justicialismo con moderación, teniendo en cuenta que el gobierno tiene “legitimidad” para gobernar otorgada por el voto de la ciudadanía.

“El sistema requiere que quienes representamos cosas distintas podamos discutir para llegar a un justo medio. Si dejamos de lado las cosas distintas que representamos llevamos al sistema a que uno solo tenga la razón o haga lo que quiera”, indicó.

“El gobierno debe tener un límite razonable, y lo tenemos que poner nosotros”, agregó.

Javier David fue uno de los legisladores que, a pesar de la solicitud del gobernador de Salta Manuel Urtubey para que la reforma previsional fuera aprobada, votó en contra del proyecto cuando fue tratado en el Congreso.

“Estoy tranquilo con lo que voté, con hacer lo que uno siente y dejar claro que a nosotros nos corresponde marcarle al gobierno cuando creemos que está equivocando el camino”, expresó.

“La relación con (el gobernador, Manuel) Urtubey siempre ha sido muy buena más allá de las discusiones políticas. No creo que deba cambiar por esa votación ya que cada uno hace lo que tiene que ver con sus convicciones y responsabilidades”, agregó.

Respecto a su futuro Javier David aseguró que se presentará como candidato para suceder al gobernador Urtubey en el 2019 presentando ante la sociedad salteña “un proyecto superador”.

“Se termina un ciclo político en Salta tras 12 años de Urtubey y hay que ver las cosas que faltan y lo necesario para el futuro, con un proyecto muy participativo”, indicó.

“Habrá dos grandes sectores: uno liderado por Cambiemos y el gobierno nacional y otro que tiene que ver principalmente con el justicialismo, con la defensa de los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de la gente que menos tiene”, añadió.

0 comments on “Oposición razonable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: