Provincial SP

Descartan la estatización

Aseguran que es imposible estatizar el ingenio San Isidro

El senador por Salta, Rodolfo Urtubey, indicó que las intenciones están puestas en convencer al grupo que administra el Ingenio de continuar en la provincia o bien sea adquirido por otro.

El senador por Salta, Rodolfo Urtubey, aseguró que es imposible que el Estado absorba el ingenio San Isidro para garantizar las 730 fuentes de trabajo que se perderían por el cierre de la planta.

Indicó que las autoridades trabajan a destajo para evitar el cierre del ingenio San Isidro, al mismo tiempo que admitió que los trabajadores tienen un “severo riesgo de perder su trabajo” y que es imposible que el Estado lo absorba.

El ingenio fue adquirido por un grupo peruano que decidió dejar de operar en la Argentina asegurando que la producción en el país no es rentable. En ese sentido el legislador indicó que “por el momento se busca convencerlos” de continuar la producción. Si esta situación no se revierte, en diálogo con Télam explicó cuáles son las salidas posibles para garantizar las fuentes de trabajo.

“En segunda instancia nos gustaría que alguien, otro privado, se haga cargo del ingenio en términos de adquisición o venta, en tanto, el procedimiento de crisis ya está planteado en el Ministerio de Trabajo”, señaló. En esos términos dijo que es inviable que el Estado absorba a los trabajadores.

“Creemos que no es posible que el Estado se ponga a producir azúcar”, dijo el Senador advirtiendo al mismo tiempo que “hay una situación de crisis de la actividad”.

Fuente de la Información: Telam

0 comments on “Descartan la estatización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: