Provincial SP

No descartan nada

Isa no descartó “buscar inversores” para solucionar la situación del ingenio San Isidro

El Vicegobernador participó de la reunión que encabezó Juan Manuel Urtubey con legisladores e intendentes del departamento General Güemes.

Para evaluar las consecuencias que generaría el cese del ingenio San Isidro en el departamento de General Güemes, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con el vicegobernador, Miguel Isa, legisladores e intendentes de la región del Valle de Sianca. Después del encuentro, Miguel Isa diálogo con diversos medios y no descartó la posibilidad de que la Provincia “busque inversores” para que se hagan cargo de la planta que actualmente administra el grupo empresario Gloria.

Sobre este punto, aclaró también que no se habló de la posibilidad de estatizar el ingenio, pero remarcó la importancia de que los 730 empleados mantengan su fuente laboral. “La situación es muy difícil, porque modifica la economía de todo el departamento General Güemes prácticamente”, indicó Télam.

Durante el encuentro, desarrollado en Casa de Gobierno, se evaluaron las consecuencias del cese de actividades del complejo azucarero, que el viernes pasado presentó el Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esta presentación y el cese de actividades fueron anunciados este fin de semana, mediante un comunicado a los trabajadores y otro a medios de comunicación.

Además, durante la reunión de hoy se supo que la Secretaría de Trabajo y Empleo de Salta acompañará las gestiones que los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (Soeasi) realicen ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas.

Después de suspender su viaje a Davos para acompañar al presidente, Mauricio Macri, al Foro Económico Mundial, Juan Manuel Urtubey decidió reunirse anoche con representantes del Soeasi (sindicato que agrupa a los trabajadores del ingenio) con quienes evaluó la situación provocada por la decisión de la empresa, que emplea en forma directa a unos 730 trabajadores.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “No descartan nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: