Local SP

Las nuevas prioridades

Los microbasurales y el descacharrado serán los primeros objetivos de Galíndez

El nuevo secretario de Ambiente de la Municipalidad asumió hoy y apuntó cuáles serán sus líneas de gestión.

Con la sorpresiva renuncia de Federico Casas a la Secretaría de Ambiente de la ciudad, el intendente Gustavo Sáenz buscó su reemplazante y eligió al ex concejal Gastón Galíndez, quien ocupó la comisión respectiva durante su estadía en el Concejo Deliberante.

Luego de asumir el cargo planteó como primeros objetivos continuar con las tareas de descacharrado y enfocarse en combatir los microbasurales, sin desatender la limpieza de canales en plena época de lluvia.

Según Galíndez, estudiaron unos 160 microbasurales para lo que solicitó la intervención de la policía comunitaria y de la policía ambiental para castigar a aquellos que cometen delitos o contravenciones.

Otro aspecto que resaltó como necesario fue el de trabajar con productores ambientales y en la forestación de especies nativas para mitigar los efectos de cambio climático. La protección ambiental implica también la eficiencia energética, el uso de energías renovables, líneas vinculadas a la mitigación del cambio climático”, afirmó.

La seguridad fue uno de los puntos en los que hizo hincapié para garantizar el disfrute de los espacios públicos como así también para proteger los baldíos.

Wanny Caramella: “la calidad técnica será el norte de mi gestión”

El nuevo secretario de Obras Públicas de la ciudad evitó hablar de lo sucedido con las obras del Corredor de la Fe.

Mientras los salteños muestran si fastidio por los baches, la cantidad de calles en arreglo y los problemas que mostraron las obras en el Corredor de la Fe, hoy asumió el nuevo secretario de Obras Públicas de la ciudad, el ingeniero Wanny Caramella.

Si bien prefirió no opinar sobre los problemas en el Corredor al asegurar que por ahora no conoce en profundidad los hechos ni el modo de ejecución de la obra, sostuvo que uno de sus objetivos será profundizar la planificación y la ejecución ordenada.

“La calidad técnica será el norte de mi gestión”, aseguró el flamante funcionario, quien reveló que el intendente Gustavo Sáenz le pidió tratar de llevar la mejor calidad de vida a todos, principalmente a los barrios más postergados.

También hizo un análisis del equipamiento con el que cuenta la Municipalidad para obra pública: “tenemos una planta de áridos muy antigua y una de asfalto muy nueva con equipamiento vial de primer nivel”, consideró y adelantó que está por llegar una nueva planta de hormigón y que eso “va a colocar a la Municipalidad en un lugar de privilegio para el desarrollo vial”.

Fuente: La Gaceta Salta
Foto: Marcelo Miller para La Gaceta

0 comments on “Las nuevas prioridades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: