Provincial SP

Falta política

Para Martinelli, falta política de acción en Salta

El diputado provincial de Un Cambio Para Salta, Guillermo Martinelli, visitó los estudios de Aries, y expuso su posición acerca de cómo ve al gobierno provincial en los últimos años de mandato de Juan Manuel Urtubey.

El legislador cuestionó que la afinidad ideológica de Urtubey con el presidente Macri, no haya traído mayores frutos a Salta, a diferencia con lo que sucede en Jujuy. “Urtubey logró acercar al presidente a los gobernadores peronistas, mucho más de lo que Gerardo Morales podía, ¿y sin embargo?” se pregunto Martinelli.

En este sentido agregó que lo que en Salta no hay políticas de acción y que la provincia estuvo manejada más de 10 años por técnicos económicos y no en manos de políticos.

Para el diputado, la situación de la provincia va más allá del discurso oficial que se encarga de culpar a las políticas macroeconómicas que adopta el gobierno nacional y propuso mirar a Córdoba. La Rioja, Santa Fe o Mendoza como ejemplos de que se puede hacer valer la autonomía provincial para revertir situaciones poco beneficiosas.

Martinelli sostiene que es lamentable que no se trabaje en el mercado internacional con Bolivia mas allá de la situación de los bagayeros, o con Paraguay, “no fueron capaces de poder desarrollar una zona franca, lo mismo pasa con Chile” aseguró.

Para el diputado la provincia no está en buena situación y tiene que haber un compromiso de discusión para que se comprometan a modificar muchas de las cosas que hoy no están bien logradas.

Fuente: FM Aries

0 comments on “Falta política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: