Nacional

En contra

“Si yo fuera legislador, no votaría a favor de la despenalización”, dijo Urtubey sobre el aborto

El gobernador aseguró que la vida se plantea desde la concepción y pese a manifestarse en contra celebró el debate porque es hora que en la Argentina se rompan prejuicios.

“Si yo fuera legislador, no votaría a favor de la despenalización”, aseguró Juan Manuel Urtubey mientras el Gobierno nacional dio luz verde para que el debate llegue al Congreso.

El gobernador expresó su punto de vista acerca de uno los posibles debates en la apertura de Sesiones Legislativas e indicó: “si yo fuera legislador, no votaría a favor de la despenalización, es mi opinión”. Precisó que su ideología coincide con el Pacto de San José de Costa Rica que establece la vida desde la concepción.

“Si nosotros planteamos que hay vida desde la concepción estamos haciéndonos cargo de la vida de alguien, es mi opinión personal”, agregó.

Acerca de cómo deberían votar los legisladores salteños, Urtubey tomó distanciamiento y aseguró que “son cuestiones de íntima convicción de cada uno de ellos y votarán de acuerdo a lo que les parezca”, más allá de que todos anticiparon que votarían en contra.

Pese a no coincidir con la despenalización del aborto, el Gobernador celebró el debate que permitirá romper prejuicios en la Argentina.

“Es buenísimo que la Argentina rompa prejuicios, que podamos discutir con libertad, sin violencia y que cada uno ponga su posición. No todos tenemos que estar de acuerdo siempre en todo”, concluyó.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “En contra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: