Provincial

Se quiebra

Interna en Cambiemos-País: el PRO conformaría su propio bloque en Diputados

La supuesta ruptura de un pacto y las diferencias en temas específicos generaron el quiebre en el espacio opositor.

Cuando parecía que la oposición lograba consolidarse en la Legislatura salteña aparecieron quiebres en Cambiemos-País. De esta manera, el bloque que componen 15 legisladores, funcionaría como un interbloque que conformarían de manera individual los diferentes partidos que lo componen.

La ruptura de un supuesto pacto y las diferencias en temas específicos de la agenda legislativa generaron el quiebre que se concretará el próximo 1 de abril cuando se inaugure un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Poder Legislativo.

Gladys “Pichona” Moisés aseguró a LA GACETA que el representante de Salta Somos Todos y actual presidente del bloque, Julio Moreno, no mostró intención de cumplir con el acuerdo verbal al que se arribó el año pasado cuando ingresaron al recinto. Dicho pacto consistía en que la titular del mencionado espacio quede en manos del PRO a partir del 2018.

En este sentido, la ex titular del Pami en Salta, aseguró que con los otros partidos del espacio comparten la propuesta de trabajar en un plan de gobierno de cara a las elecciones de 2019, pero difieren en otros temas como por ejemplo: la despenalización del aborto.

Desde Salta Somos Todos, Julio Moreno le restó importancia a los dichos de su par y aseguró que todo esto se trata de una “operación mediática del PRO” y negó que meses atrás se haya acordado un pacto para alternar la presidencia del bloque.

“Que yo sepa hubo acuerdos para que seamos varios en el bloque, pero no así para la presidencia”, indicó el contador y respondió: “si quieren presidir un bloque que conformen su propio espacio”.

Moreno remarcó su visión contraria a Moisés y enfatizó la negativa a ceder el cargo que ostenta desde el año cuando se conformó el bloque opositor en la Legislatura. “La fortaleza de Cambiemos-País es la pluralidad y la cantidad que nos permite ser la segunda fuerza del recinto. No podemos perder eso”, concluyó.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “Se quiebra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: