Provincial SP

Una falta de respeto

El diputado Martín Grande no quiere una reforma constitucional protagonizada por Romero y Urtubey

Para el legislador, una reforma constitucional que coincida con ‘la pelea política’ y que responda a los intereses personales y sectoriales de los dos últimos gobernadores ‘será una burla y una falta de respeto a la clase política y a toda la sociedad’.

El periodista salteño, que resultó electo diputado nacional en las pasadas elecciones legislativas nacionales por la coalición Cambiemos, se ha expresado en relación con la iniciativa -aún sin concretar- de reforma de la Constitución de Salta, que impulsan los dos últimos gobernadores de Salta.

Recuerda Martín Grande que Urtubey y Romero han gobernado Salta durante un cuarto de siglo y que no es conveniente que sus intereses personales y de sector se mezclen con la reforma constitucional.

El diputado nacional considera la reforma «necesaria» y cree que el anuncio de su debate es «una buena señal». Pero al mismo tiempo no cree que deba hacerse en 2019 -un año marcadamente electoral, en el que las instituciones no son la prioridad- y menos sobre la base de un acuerdo que los ciudadanos desconocen.

Para Grande, «distintos aspectos de la institucionalidad y la vida democrática exigen modernizar la Constitución provincial y poner a consideración un nuevo marco normativo para que la proyección de los salteños sea de mayor respeto a un sistema republicano que efectivamente funcione como tal».

Según el legislador, viene desde hace años luchando para que, de una vez por todas, la división de poderes funcione y no dependa de la mano política para agilizar causas, gestionar en el Ejecutivo o lograr que un proyecto de ley sea sancionado, por los beneficios que reporta al conjunto social y «no porque la mayoría gana una pulseada».

En opinión de Grande, la operación reformista no se puede llevar a cabo «en medio de la pelea política». A su juicio, debe tratarse en exclusividad, «porque si se hace bien, se acuerda con toda la sociedad y cuenta con el respaldo político; Salta tendrá un marco normativo que excederá los intereses mezquinos y cobijará una sociedad con normas modernas y que respete las instituciones democráticas».

De lo contrario -afirma el legislador- «será una burla y una falta de respeto a la clase política y a toda la sociedad».

Fuente: Noticias Iruya

0 comments on “Una falta de respeto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: