Nacional SP

Radical rechazo

Para Nanni: “Por el momento no hay que despenalizar el aborto”

El diputado nacional Miguel Nanni dejó en clara cuál será su posición respecto al debate por la despenalización del aborto y aseguró que falta madurez en la sociedad por lo que se podrían plantear leyes de transición.

En “Hablemos de Política”, Nanni afirmó que nunca tuvo dudas sobre de que forma participara del debate que se viene, no obstante adelantó que es un tema muy complejo que no estaba programado por los legisladores discutir en este año y que fue una sorpresa por iniciativa del presidente.

Según el diputado radical, por el momento no hay que despenalizar el aborto, pero a su entender no es justa la discusión si se da en términos de si estas a favor o en contra de la vida.

El legislador advirtió que existe una ley de penalización del aborto, la cual no funciona y esta es una gran oportunidad para discutirla. “mueren miles de mujeres por estas prácticas, pero no hay ningún médico condenado” advirtió

Respecto a la posición de su bloque anticipó que pueden haber diferencias pero que respeta a quienes piensan distinto, porque es una discusión que tiene que ver más con lo moral que con lo político.

A pesar de que considera que no es el momento de que el aborto sea legal en la Argentina, considera que se podría buscar leyes de transición para una sociedad que necesita madurar.

Fuente: FM Aries

0 comments on “Radical rechazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: