Provincial SP

Sonia a favor

Escudero a favor de despenalizar el aborto: “Parece que la mujer tiene menos derecho que el embrión”

La ex senadora nacional consideró en “Somos la Mañana” que hay visiones culturales machistas que hay que desterrar de la sociedad.

Se acerca el debate parlamentario sobre la despenalización del aborto y varias voces de la política sentaron posición. En el programa “Somos la Mañana” (Cablevisión), la ex senadora nacional Sonia Margarita Escudero se mostró a favor del proyecto con una frase picante: “Parece que la vida de la mujer tiene menos derecho que el embrión, porque tal vez el embrión es un varón, entonces hay que protegerlo porque tal vez es varón, porque la mujer es inferior, porque la mujer es instrumental”.

En la previa de la marcha del 8M, Escudero se refirió al pensamiento machista que aún predomina en algunos sectores de la sociedad: “Porque la mujer ha sido creada por Dios en forma instrumental y secundaria. La mujer fue sacada de la costilla de Adán, la mujer es la responsable de la expulsión del Edén, es la tentadora y por esa hay que odiarla y tener desconfianza. La mujer obviamente fue creada para que el hombre no esté solo. Esa es la raíz cultural que es antiquísima, que fue una cosa de aquella época. Pero hoy tenemos una visión diferente porque hoy sabemos que somos iguales, pero quienes sostienen esa visión están sosteniendo que las mujeres somos inferiores”.

Fuente: Que Pasa Salta – Somos la mañana

0 comments on “Sonia a favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: