Nacional SP

Urtubey al frente

El columnista de La Nación, Carlos Pagni, presentó al gobernador salteño como el referente de una de las dos variantes que tiene hoy la oposición.

La otra parte da otro diagnóstico y, por lo tanto, plantea otra estrategia: esto no colapsa. Esto puede ser gris, puede generar desencantados, pero no vamos hacia un 2001.

En el centro de esta posición está el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, que insinúa una candidatura presidencial hace tiempo y que dice la va a plantear abiertamente una vez pasado el Mundial de fútbol

Urtubey está en diálogo con Sergio Massa, lo que no es de extrañar porque entre ellos comparten la amistad de una persona que ha sido central en la vida de ambos: Graciela Camaño. En ese núcleo de poder hay otros gobernadores, Schiaretti de Córdoba está cerca, probablemente también esté cerca Juan Manzur porque Tucumán tiene uno de los sistemas políticos más reprochables

Y hay un núcleo de poder en el Senado: no en vano el hermano de Urtubey es el presidente de la Comisión de Acuerdos, que es una comisión de estrategia poderosísima, que decide los ascensos de militares, jueces; y el primo hermano de Urtubey, Dalmacio Mera Figueroa, senador por Catamarca, acaba de ser nombrado presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que es la que decide qué hay que hacer con los miembros de la cámara que tienen pedido de desafuero como, por ejemplo, Cristina Kirchner.

Fuente: La Nación

0 comments on “Urtubey al frente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: