Local SP

Agenda deliberante

Concejales tratarán hoy 13 proyectos legislativos

La sesión será presidida por el vicepresidente primero, David Leiva debido a que el presidente, Matías Cánepa está a cargo del Municipio interinamente.

El Concejo Deliberante llevara a cabo una nueva sesión ordinaria a partir las 16 horas, en dónde se dará el tratamiento a 13 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles. La misma será presidida por el vicepresidente primero, David Leiva, por encontrarse el titular del cuerpo legislativo, Matías Cánepa, a cargo del Ejecutivo Municipal de forma interina.

En el primer punto del Orden del Día, se encuentra el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se designa el nombre Gral. Juan José Valle a la avenida sin denominación ubicada frente al Estadio Único Padre Ernesto Martearena, con orientación este-oeste. En un segundo articulado de la propuesta se establece que será el Departamento Ejecutivo Municipal el organismo encargado de disponer la instalación del cartel nomenclador, con el nombre sin abreviaturas, de la arteria designada.

Tendrá tratamiento el Proyecto elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria, referente a designar a los representantes del Concejo Deliberante en la Comisión de Turismo Ad- Hoc, creada mediante Resolución Nº 140/17 C.D. y su modificatoria Resolución Nº 657/17. Junto a los dos ediles, la mencionada Comisión está integrada además por dos delegados del DEM, dos de la Cámara de Turismo de Salta, dos del Ministerio de Turismo de la provincia de Salta y un representante de la Asociación de Hoteles de Turismo – Filial Salta.

Se suman a los anteriores una serie de Proyectos de Resolución con solicitudes en relación con la órbita ambiental. La edil Romina Arroyo (GSC) es autora de dos iniciativas la primera de ellas está referida al desmalezamiento del espacio verde ubicado en la intersección de las calles Canción con Todos y Retamoso de Iñigüez, en barrio Los Lapachos. En tanto, la segunda pide que se concluyan las obras de alumbrado público iniciadas en la mencionada barriada.

También tendrá tratamiento, la propuesta elaborada por la concejal Rosa Herrera (PPS), mediante la cual solicita al DEM que proceda a intimar al propietario del terreno baldío ubicado en calle Vicente López al 1100, para que efectúe el correspondiente desmalezamiento del lugar. Por otro lado, se encuentra el Proyecto elaborado por la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, ante un pedido realizado por la Asociación de Fomento de Barrio Mirador San Bernardo, solicitando la poda de árboles de alto porte allí emplazados.

Fuente: El Intra

0 comments on “Agenda deliberante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: