Nacional SP

Populismo chic

David: “El Gobierno hace populismo chic en la Capital Federal”

Con durísimos conceptos, el diputado nacional Javier David advirtió que el Gobierno Nacional trata de instalar todas las semanas temas que desvíen la atención, cuando la inflación “está absolutamente descontrolada”. Cree que a Cambiemos, hablar de aborto, igualdad de género o instalar el pedido de desafuero de Cristina Fernández, “le dura cada vez menos”. También lo comparó con los anteriores, acusados de corrupción.

El legislador criticó que el oficialismo intente instalar temas todas las semanas distintos temas para evitar hablar sobre la crisis económica. “Puede mostrar la misma inflación que en 2015, a pesar de los aumentos de tarifas y de haber tratado de que el salario esté por debajo de la inflación” explicó Javier David, quien reveló que “los trabajadores perdieron 7% del poder adquisitivo”.

Sin embargo, consideró que es de tal magnitud el problema económico que aunque un día se hable aborto o el pedido de desafuero de Cristina Fernández, “mañana la gente estará hablando de nuevo sobre los problemas económicos del día a día”.

En otro sentido, y al referirse a los funcionarios macristas denunciados por corrupción, dijo que este Gobierno “es un poquito más de lo mismo de lo que venimos teniendo en Argentina en los últimos años”, a la vez que destacó que el jefe de Gabinete Marcos Peña “puso la cara” por otros funcionarios, como le pasó con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y con el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

“Lo más frustrante es que el Gobierno haya promovido la transparencia”, dijo David, quien integrará la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, donde el ministro de Finanzas, Luis Caputo debería exponer sobre el endeudamiento y sus vínculos con sociedades offshore. La visita prevista para este miércoles, fue suspendida.

Según se acordó, la bicameral estará integrada por nueve oficialistas y once opositores de ambas cámaras del Congreso Nacional.

Por el Senado componen la comisión Ernesto Martínez, Pamela Verasay, Juan Carlos Marino y Ángel Rozas, por Cambiemos; Carlos Caserio, José Mayans, Sigrid Kunath y José Uñac por el Interbloque Argentina Federal; la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun y el peronista salteño Juan Carlos Romero.

Por Diputados, en tanto, la conforman los oficialistas Eduardo Amadeo, Miguel Bazze, Luis Borsani, Héctor Flores y Luciano Laspina; el justicialista salteño Javier David, el massista Marco Lavagna y los kirchneristas José Luis Gioja, Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade.

Fuente: El Acople Informativo

0 comments on “Populismo chic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: