Nacional SP

La estrategia de Urtubey

“¿Qué quiere y a quien le habla Urtubey?”, fue la pregunta que Carlos Pagni se respondió en televisión

El periodista de La Nación analizó en el programa “Odisea Argentina” las formas en que la economía va modificando las ofertas políticas de cara al 2019 y las estrategias de quienes quieren ser presidenciables como el salteño.

Una sociedad dividida en tres sectores claramente diferenciados es el escenario que pinceló Carlos Pagni, quien ya se instaló como uno de los columnistas más leídos en el país. Uno de esos sectores, por supuesto, es al que le habla Cristina Kirchner: las personas convencidas de que el país funcionaba bien con el kirchnerismo y que ese buen funcionamiento se desmadró con la llegada al gobierno de un grupo de ricos millonarios que lo arruinaron todo.

Después está el país al que le habla el propio Mauricio Macri que según Pagni puede representar hasta un 40% de la población que cree que lo que da el gradualismo es poco pero que es lo mejor que puede dar la Argentina. “El mundo en el que sostiene Mauricio Macri es un mundo en el que, sin grandes prestaciones económicas se sigue creyendo que este gobierno es mejor que el anterior”

Entre esos dos núcleos, estaría según Pagni la parte de la sociedad a la que se dirige el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa: “un mundo de la clase media, media-baja, al que estos dirigentes dicen Macri sí, costos no. Esto significa un problema para este grupo de peronistas porque en lo esencial al peronismo, que es el discurso socio-económico, se diferencia muy poco de Cristina Kirchner”.

Si esos son los sectores a los que los referentes de los tres sectores políticos buscan retener o conquistar, para Carlos Pagni es claro que el objetivo de Cristina Kirchner es retener su base; que el grupo de gobernadores peronistas como Urtubey, Schiaretti o Manzur quiere forzar un ballottage para protagonizar una segunda vuelta con Macri; mientras este último desea conseguir el 45% de los votos en las elecciones presidenciales y evitar el ballottage.

“¿En dónde está la competencia entre uno y otro?”, se preguntó Pagni para ahí nomás responder: “Hablándole a esta clase media, media-baja que está desencantada”, sentenció.

Fuente: Cuarto

0 comments on “La estrategia de Urtubey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: