Provincial SP

Lamentable

David tras la sesión del escándalo: “Lo claro y concreto es que el ministro no pudo responder sobre su conflicto de interés y por eso se paró y se fue”

La sesión en la que el ministro debía dar explicaciones sobre cuentas offshore y la deuda nacional terminó en escándalo luego de que Cerruti reclamara por un papelito que le envió Caputo.  Punto Uno dialogó con el diputado Javier David sobre la polémica jornada.

Punto Uno- ¿Cómo vivió la sesión de hoy?

Javier David- (Ríe) ¡Cada día una sorpresa!

Punto Uno- Usted también se tuvo que retirar del recinto tras el escándalo ¿Qué balance hace del encuentro?

J D- Hay dos partes. Las primeras dos horas estuvieron vinculadas a la información sobre la deuda pública. Creo que en esa parte más allá de coincidir o no con algunas cuestiones, tener cambios de opiniones e información es muy positivo para plantear el tema del endeudamiento que el gobierno ha llevado a cabo en los últimos años y también recibir la información que el ministro tenía que dar. Después cuando entramos en las preguntas vinculadas a su actuación personal y al conflicto de intereses y el hecho de tener empresas offshore que han negociado con este gobierno el ministro empezó a tener problemas para contestar y terminó parándose y yéndose de la comisión lo que me parece lamentable.

Punto Uno- ¿Le parece que esta actitud amerita una nueva cita?

J D- Vamos a evaluar cómo lo resolvemos, yo creo que sí. De todas maneras quedó claro que hay un incumplimiento objetivo de presentar sus declaraciones juradas, hay un incumplimiento objetivo de abstenerse de realizar negociaciones con sectores de los que él formó parte antes de asumir como ministro, parece que esto está fuera de discusión. Si hay un hecho de corrupción o no lo tendrá que determinar la justicia, lo que es claro es que hay una incompatibilidad, está claro que hay conflicto de intereses que creo que es lo que motivó que cuando el ministro se sintió acorralado por las preguntas se pare y se vaya.

Punto Uno-  Está claro. Él insiste en la legalidad de sus actos, pero más allá de lo que decida la justicia, ¿Espera una sanción a nivel gubernamental, a nivel legislativo, incluso a nivel social?

J D- Lamentablemente estamos viendo que ante situaciones de corrupción o de mal desempeño o de incompatibilidad el gobierno está abalando a los ministros, porque cada vez que hubo un funcionario cuestionado el gobierno salió a ratificarlo. En este caso en particular está claro que era parte de esta empresa ya sea como dueño o administrador, ahora el gobierno tiene que tomar una decisión al respecto.

Punto Uno – ¿Cuál es su posición respecto al polémico papelito que Caputo envió a Cerruti?

J D- Creo que está fuera de lugar absolutamente más allá de que el ministro lo haya hecho por los motivos  que quiera explicar no corresponde, estamos en una comisión en una situación de interrogar, de preguntar cosas, con lo cual primero es una falta de respeto para el senador Solanas y para todos los legisladores que estaban ahí, creo que fue el final de una sesión que terminó en un bochorno porque que un ministro se pare y se vaya nos parece que es darle la espalda al sistema republicano y democrático de gobierno.

Punto Uno- ¿Y la respuesta de Cerruti?

J D- Hizo lo que ella sentía para dejar en claro que no iba a recibir ese tipo de mensajes a través de un papelito. Después cada uno empieza a llevar agua para su molino, empieza a tratar de sacar algún rédito. Lo claro y concreto es que el ministro no pudo responder sobre su conflicto de interés y por eso se paró y se fue.

Punto Uno – ¿Los cortes de energía también llamaron su atención?

J D- Sí. Pasaron cosas raras, yo no tengo porqué creer que cortaron la luz a propósito pero lamentablemente se dio de esa manera y  lamentablemente cuando el ministro se paró y se fue quedamos truncos diez legisladores que teníamos que hablar como es el caso mío, esperando las contestaciones que el ministro tenía que dar y no dio.

Fuente: Punto Uno

0 comments on “Lamentable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: