Nacional SP

Con las provincias no

Kosiner: “Si le sacamos recursos a las provincias va a aumentar la desigualdad”
El diputado nacional, Pablo Kosiner, se refirió a la eliminación de impuestos y afirmó “es muy fácil solucionar el problema con la plata de otros”

Tras el fuerte rechazo que tuvieron los últimos aumentos en las tarifas de los servicios públicos, el presidente Mauricio Macri solicitó a las provincias y a los municipios que hicieran un esfuerzo y eliminaran los impuestos que impactan en las facturas de los servicios. El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, fue el primero en rechazar la iniciativa y afirmó que “no podemos reducir impuestos que no existen”.

En la misma línea, el diputado por Salta y presidente del Interbloque de Diputados Nacionales Argentina Federal, Pablo Kosiner, durante la reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas y Defensa del Consumidor sostuvo que se debe continuar con el debate para encontrar una solución verdadera al problema que afecta a los bolsillos de millones de argentinos teniendo en cuenta que “no hay equidad entre las provincias”.

“Los aumentos de tarifas se sufren en las familias, lo sentimos en lo que se debate en las calles, el Congreso no puede dar la espalda al pedido de la sociedad”, afirmó el diputado nacional, al tiempo que cuestionó: “El actual Gobierno ha mostrado poco ingenio en tener una política de tarifas previsible y acorde a la situación actual”. Además, presentó un proyecto de su autoría de “tarifas razonables” para que sea analizado.

Kosiner se refirió además al último anuncio del Gobierno que propone quitar impuestos provinciales y sostuvo “ahora creen que la solución es resolver el problema con la plata de las provincias o de los municipios. Como si la carga impositiva fuese en todas las provincias la misma. Si dejamos solamente la solución del problema en la cuestión impositiva, y le sacamos recursos a las provincias, lo único que vamos a hacer es aumentar la brecha de desigualdad que ya existe”.

Mientras que el Gobierno de Cambiemos trata de acordar con las otras provincias, Kosiner sostuvo “es muy fácil solucionar el problema con la plata de otros. Tiran soluciones que parecen mágicas ahora pero cuando en septiembre y octubre aparezcan nuevos aumentos de tarifas vamos a ver que no es la solución”. Por último sentenció: “La falta de equidad en las tarifas no se resuelve bajando los impuestos”.

Fuente: El Intra

0 comments on “Con las provincias no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: