Nacional SP

Cumbre PJ

Se consolida el Peronismo Federal

El senador nacional, Rodolfo Urtubey, señaló que recorrerán el país a los efectos de acelerar y consolidar al Peronismo Federal como una alternativa electoral real y racional al actual modelo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió a los legisladores y dirigentes que integran el Bloque Peronismo Federal para avanzar en la construcción de una política que represente una alternativa en el 2019. La consigna de esta reunión fue “Un encuentro para una mejor Argentina. Una nueva oposición, moderna y federal”.

En este marco, El Intra dialogó en exclusiva con uno de los conductores de este espacio, el senador nacional Rodolfo Urtubey, quien señaló que “tuvimos la presentación en Córdoba de este nuevo espacio político del peronismo a nivel nacional que hemos creado un grupo de senadores justicialistas juntamente con diputados justicialistas que integramos el bloque de Argentina Federal. Hemos decidido no solamente abocarnos a nuestra tarea legislativa, sino salir a recorrer el país a los efectos de acelerar y consolidar una alternativa electoral del gobierno para un futuro de la Argentina”.

Seguidamente, el legislador comentó que la idea es presentar a este nuevo espacio político que “constituye una alternativa real y racional al actual modelo”.Sobre el encuentro destacó “después de haber ido a Gualeguaychú, que fue el lugar de lanzamiento de este espacio, ahora en Córdoba una segunda visita con una importante reunión con Schiaretti primero junto a legisladores que hemos venido. Después una muy masiva reunión con dirigentes, concejales, intendentes, legisladores provincias de Córdoba a los efectos de presentar quienes integramos este nuevo espacio político”.

Asimismo el senador remarcó que el bloque avanza con grandes expectativas y agregó “es un peronismo que quiere mostrar su carácter de una alternativa confiable, que mira al futuro, que no quiere quedarse en el pasado, que valora la democracia, valora la convivencia política y que está elaborando una propuesta que la Argentina, y la sociedad pueda tomar y confiar”

Por otro lado Urtubey habló sobre quién podría ser el candidato a presidente del espacio y aclaró que “es muy prematuro, nos hemos planteado inclusive que estas reuniones se hagan sin los potenciales dirigentes, a los efectos de no invertir el orden de trabajo. El trabajo de difusión, concientización es de abajo para arriba y no imponer una situación pre determinada, así que es muy prematuro. Calculamos que este año va a ser de trabajo militante, y no de instalación de candidatos”.

Fuente: El Intra

0 comments on “Cumbre PJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: