Provincial SP

La ve difícil

“La gente no aguanta más y si el gobierno no entiende el cambio del rumbo económico va a ir por mal camino”

“Aranguren es quizás el ministro que menos responde a una política social del gobierno y el que normalmente comete sincerisidios con decir que no trae su plata a la Argentina porque no confía en el país y que van a haber más aumentos de tarifas”, así lo señaló Javier David.

El diputado nacional dijo que “la gente no tolera más y si el gobierno no entiende el cambio del rumbo económico va a ir por mal camino”.

Para el legislador, el costo político por el posible veto al proyecto de tarifas ya se pagó por la necedad de no mirar una realidad que surge de las propias facturas porque esto no es un invento de un sector político”.

Es insólito que se eliminen impuestos a los bienes personales de la gente que más tiene y a los sectores que más han ganado en los últimos años.

El proyecto de tarifazos se aprobará en el Senado

Javier David, diputado nacional, estuvo en Libertos donde habló sobre los próximos proyectos a votarse en el ámbito legislativo, su futura candidatura y la falta de recursos para obras en las provincia.

En primer lugar, David habló sobre el proyecto de ley – que ya tiene media sanción en diputados – para ponerle un tope al “aumento desproporcionado” de las tarifas que será tratado en el Senador el miércoles. El diputado consideró que la ley sería aprobada, aunque si manifestó la necesidad de “negociar” con el gobierno nacional o de que esté presente una propuesta superadora.

En segundo lugar, se refirió a los proyectos de ley por el aborto legal, seguro y gratuito. “Trataremos de terminar todo este enorme debate que se viene dando con mucha democracia en la manera en que cada uno, con libertad pudo expresarse. Esperamos llegar a debatirlo el 13 de junio, que se puso como fecha estimativa”, indicó.

Recorte de presupuesto para obras

Desde el gobierno nacional se dijo que se hará un recorte en los presupuestos para obras públicas de todo el país, donde las que están iniciadas tendrán un mayor tiempo de ejecución y las que aún no iniciaron, posiblemente no lo hagan.

“Creo que el gobierno, lo poco que tiene, lo pondrá en el centro del país. Está claro que se va a priorizar la capital federal, la provincia de Buenos Aires y habrá menos fondos, por lo que veremos diezmada alguna posibilidad de obra”, sostuvo David e informó que le planteó la situación de la falta de fondos en Salta – ante la queja del Intendente – al jefe de Gabinete, quién se comprometió a “revisar”, pero que “cuando la plata no alcanza no alcanza”.

Aún así, dijo que se avanzará por lo menos con recursos propios hasta que lleguen los nacionales y aseguró que lo importante es que “las obras no se detengan”.

¿Habrá un Frente Salteño?

Al ser consultado sobre la posibilidad de la creación de un Frente Salteño a nivel nacional, David dijo que en política “todo es posible” y remarcó que hay una identificación muy grande con Salta, sobre todo por la posible candidatura a presidente del gobernador Juan Manuel Urtubey.

En ese sentido, el diputado aseguró que el Justicialismo empieza a pensar en un 2019 con mayores posibilidades, donde habrá un sector liderado por Macri y otro con raíz justicialista.

Sobre la posibilidad de una fórmula Urtubey Presidente y Gustavo Sáenz gobernador, David consideró que sería “muy difícil” porque el Intendente debería dejar de ser “el candidato de Macri”.

Por último, el diputado nacional reafirmó que se presentará como gobernador en las próximas elecciones.

Fuente: Libertos

0 comments on “La ve difícil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: