Provincial SP

Se acabó el progresismo

Organizaciones que reconocen haber trabajado por la candidatura de Sergio Leavy en octubre pasado, remitieron al tartagalense una carta abierta. Le exigen apoyo al proyecto que busca legalizar el aborto aunque Leavy adelantó su rechazo al mismo.

El debate sobre el aborto fractura a las organizaciones. El diputado radical Miguel Nanni es criticado por sectores de su partido que estando a favor de la legalización escuchan al cafayateño oponerse al mismo. Lo mismo ocurre entre el kirchnerismo salteño y el diputado Sergio “Oso” Leavy quien también adelantó su voto en contra de la iniciativa. Ello produce que el entusiasmo que el tartagalense generó entre organizaciones kirchneristas empiecen a diluirse. Así lo expresa una carta abierta que esas organizaciones le remitieron a Leavy y que a continuación reproducimos.

“Hace 13 años un grupo de mujeres del que compañeras salteñas fueron parte, inició el camino por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Argentina en el marco del lema: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Hoy estamos en condiciones de saldar esta deuda de la Democracia, gracias a la lucha de la marea feminista, que incorporó en su cauce una transversalidad y una diversidad nunca vista. Salta es la provincia con mayor tasa de egresos hospitalarios por aborto en menores de 25 años y es parte del enorme negocio que constituye la clandestinidad, estimado en $ 15.000 millones al año.

Sabemos que la construcción de una nueva mayoría que derrote al neoliberalismo a partir del liderazgo de Cristina es un camino donde surgen y surgirán contradicciones, pero tenemos la férrea convicción que en la disputa política por legalizar la interrupción voluntaria del embarazo no pueden ni deben primar posiciones personales ni aprietes corporativos. Un Proyecto Nacional, Popular y Democrático solo es posible con el reconocimiento de los derechos de todxs, entre ellos el reclamo histórico a decidir sobre nuestras cuerpas.

Guiadxs por los pañuelos blancos que nos enseñaron que la única lucha que se pierde es la que se abandona, los pañuelos verdes de Unidad Ciudadana: adherentes, militantes, dirigentes, concejales, legisladores y agrupaciones políticas y sociales que acompañamos en la campaña y votamos al Oso Leavy en 2017, esperamos que este a la altura de estas bases que se lo exigen y acompañe positivamente esta votación histórica”.

Organizaciones y Asociaciones firmantes: La Campora; Kolina; Resistiendo con Aguante; La Fuerza de las Mujeres; Ateneo Pueblo; Mujeres Trans Argentina; Nuevo Encuentro; Gesta Ciudadana; Asociación Pensamiento Penal; Centro Cultural Pata Pila; Seamos Libres Salta; Frente Grande; Frente Feminista Seamos Libres; H.I.J.O.S. Salta.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Se acabó el progresismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: