Nacional SP

Fiel a Cambiemos

Grande “justificó” los 350 despidos en Télam.

El Diputado Nacional se refirió a los 350 trabajadores de la agencia de noticias que quedaron sin sus puestos de trabajo y usó como ejemplo el área de Agricultura Familiar.

En los últimos días, un escándalo sacudió a la agencia de noticias Télam, porque fueron despedidos aproximadamente 350 trabajadores y tuvo amplia repercusión en todo el país. Sin embargo, el diputado nacional por Salta, Martín Grande, justificó los despidos y explicó que son parte de “bajar el gasto público”, ya que cuando asumió la administración “kirchnerista” la agencia tenía 400 empleados, mientras que en la actualidad tenía 1000.

Luego de que se conocieran los más de 350 despidos en la agencia estatal de noticias Télam, y de que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, lo celebrara en las redes sociales afirmando “Hoy ganó el periodismo”, el diputado nacional Martín Grande (Cambiemos) y empresario de medios se despachó al respecto, consignó FM 88.1. Lejos de mostrar solidaridad con los despedidos, adelantó que no es el único lugar en donde los contratos no se renovarán.

“Hay contratos que están venciendo, ya lo sabemos nosotros, por ejemplo en Agricultura Familiar que ahora se ha sosegado un poco la cosa. Recordemos que son contratos a veces de 10 años, que los han venido renovando constantemente, pero al no tener la estabilidad que te otorga el Estado, todos los contratados a los que se les vencían contratos han empezado a no renovarlos”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Lo de Télam es muy especial, muy particular, porque ahí había una enorme cantidad de personas que, de acuerdo a las directivas de ministro Lombardi, que creo que es el que está a cargo de este tema, han decidido reducir la planta más o menos a la mitad. La planta de Télam, cuando llegó la administración kirchnerista, era de 400 y pico de empleados y hoy está cerca de 1000”.

Además, anticipó: “No es el único lugar en donde no va a haber renovación de contratos. El tema de achicar el gasto público, no solamente va a ser Télam y Agricultura Familiar, sino en un montón de lugares donde no va a haber la renovación correspondiente. Ayer estuve hablando con el administrador de PAMI local, me comentaba que para todas las jubilaciones que se están dando, no las están pudiendo reemplazar”.

“Hay que entender que en este momento el gasto público debe bajar enormemente en todo el país, por lo tanto los contratos que se vencen no se renuevan, así de simple”, dijo con toda soltura.

Fuente: El Intra

0 comments on “Fiel a Cambiemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: