Provincial

Miran al 2019

Martín Grande: “las candidaturas de 2019 no son una preocupación de cada día”

Comienza la carrera hacia el 2019 y de apoco, las piezas en los diferentes partidos se van acomodando.

El periodista y diputado Nacional por Cambiemos Martín Grande, dialogó con LA GACETA de cara a la carrera que comienza en esta segunda mitad de año ¿A quiénes llevaran desde el frente Cambiemos para las elecciones ejecutivas de 2019?

Según el diputado, Gustavo Sáenz es uno de los amigos que le dio la política “desde los tiempos de Romero”, aseguró.

¿Cuál es su relación con Cambiemos a nivel nacional y local?

Es perfecta, no tengo ningún inconveniente tanto a nivel nacional como local, estuvimos con Gustavo Sáenz presentando el estudio hidráulico del Valle de Lerma esta semana y charlamos de todo. La semana que viene tengo reuniones en Casa Rosada, así que de diez, sin inconvenientes.

¿Existirá una fórmula en 2019 Sáenz – Grande o Grande – Sáenz?

Prefiero evitar hablar del tema, me parece una falta de respeto para con la gente. Yo he sido elegido hace no más de 10 meses, llevo seis de diputados y tengo que mostrar lo que valgo como diputado, como mínimo, a la gente. No puedo pensar en otra cosa. Igualmente estamos hablando de candidaturas dentro del partido y puertas afuera de la agrupación porque es una necesidad, pero no vamos a hacer de esto una batalla política ni la preocupación de cada día. Es simplemente planificación a futuro.

¿Cómo es la relación con el resto de los partidos de Cambiemos en Salta: radicales, el Partido Identidad Salteña (PAIS), Cultura, Educación y Trabajo (CET), Conservador Popular (PCP), Salta Nos Une, Propuesta Salteña, Primero Salta, PPS y Pro?

No hay problemas con ninguno, hace poco se realizó la mesa de Cambiemos Nacional en Salta, se hizo “sana- sana” con el pasado. Los Radicales están hoy en un proceso de elección de autoridades que para ellos es muy importante. Los resultados nos dirán con quién hablar. Personalmente no quiero que salga A ni Z, pero ningún radical piensa que puede salir del esquema en el que estamos inmerso ahora.

¿Cómo se llevan las figuras de cada partido en el frente?

Los que tienen más experiencia tienden a tener más protagonismo porque saben cómo se mueve la maquinaria. Pero esto es como un partido de futbol, podés ser habilidoso pero si no te ubicás en el equipo no sos gran cosa. Nuestra selección de fútbol es ejemplo de eso. Lo que define la situación no es solamente la capacidad del político sino la capacidad de comunicar y la recepción que hay con la gente.

Los viejos políticos, los punteros, ya no tienen peso específico en las decisiones. Ahora la gente ve cómo te comunicas y tus posibilidades de resolver.

¿Cómo está Cambiemos en Salta?

No he visto encuestas, pero calculo que es la misma situación nacional. Es una época difícil, algún daño recibimos pero cuando a la gente le quitás un peso del bolsillo, afecta a todos y reaccionan negativamente.

La gente percibe que acá hay una cosa distinta, estamos buscando un país diferente. Nos podemos equivocar y hacer mal los cálculos, pero se invierte en lo que hay que invertir: trenes, aeropuertos, infraestructura, cloacas.

Hubo rispideces con Bettina Romero en la última elección, ¿cómo está esa relación de cara al 2019?

Tuvimos una situación de rispidez luego de una grosería mía pero no tuvimos motivo para alejarnos nuevamente. Hemos estado juntos en mil actos, sentados en la mesa de Cambiemos y trabajamos de manera cordial. No somos amigos, pero es una relación de trabajo amable, sin ningún inconveniente.

¿Hay amigos en política?

En la política se esconde mucho y se muestra poco y la amistad es otra cosa. Yo tengo amigos desde antes en política, como Gustavo Sáenz quien es amigo desde hace muchos años, desde los tiempos de Romero. Siempre hemos tenido una buena relación y la mantenemos. Jorge Vidal Casas era también un buen amigo, de toda la vida.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “Miran al 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: