Provincial SP

Rechazo

Salta rechaza cualquier ajuste a fondos con “destino social”

Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, quien además explicó que la Provincia cerrará con equilibrio fiscal el 2018

En el marco del Presupuesto 2019, el Gobierno nacional comenzó a ejercer presión sobre las provincias para llegar al ajuste deseado, que rondaría los 300 mil millones de pesos. Tras las aspiraciones de Nación, en Salta, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, aclaró que rechazarán cualquier ajuste a fondos con “destino social”. En la oportunidad, el funcionario salteño también detalló que la Provincia cerrará el año con “equilibrio”.

“Vamos a cuidar nuestras cuentas y vamos a rechazar cualquier tipo de ajuste a los fondos con destino social, como fondos educativos, incentivo docente y la salud”, fueron las palabras del jefe de Gabinete de Ministros de Salta, Fernando Yarade, quien se refirió a la situación provincial, como así también al Presupuesto 2019, que prepara el Gobierno nacional y en el cual se especula con un gran ajuste.

Es sabido que Nación pide a las provincias readecuarse en cuanto a gastos con un ajuste, que en principios era de 200 mil millones de pesos para el año que viene, aunque el mismo ministro de Hacienda, Nicolás Dujoven, se encargó de aclarar que en realidad son 300 mil millones de pesos. A raíz de las intenciones del Gobierno nacional, Yarade aclaró que esperan conocer el Presupuesto 2019, para saber en qué lugares realizar el ajuste de gastos.

Según Yarade, “gran parte del esfuerzo que pide Nación a las provincias, en Salta lo venimos haciendo desde el primer día del año”. Además, explicó que fueron muy cautelosos, teniendo en cuenta el año complejo en materia económica y tomaron desde el Ejecutivo provincial, una serie de medida que llevarán al equilibrio para fines de este año. El esfuerzo del que habló el Ministro, tiene que ver con el congelamiento de sueldos de funcionarios, jubilaciones de trabajadores estatales con la edad para hacerlo y otros recortes.

En ese sentido, el funcionario indicó que el primer semestre terminó para Salta con las cuentas equilibradas. “El año pasado terminamos con un déficit de 4.800 millones de pesos que representaban casi el 10% del presupuesto. Este año procuramos llegar al equilibrio, si no aplicábamos esta serie de medidas, este año hubiéramos tenido el 15% de déficit en relación al presupuesto”, finalizó.

Fuente: El Intra

0 comments on “Rechazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: