Nacional SP

Obstinados

Javier David precisó que miles de niñas salteñas recibirán $1.829 menos por mes por el decreto de Macri

Lo aseguró el legislador nacional tras conocerse el decreto firmado por el presidente Macri que modifica el régimen de asignaciones familiares. “El Gobierno nacional parece obstinado en castigar a los que menos tienen”.

Fue lo que aseveró Javier David cuando se dio a conocer el Decreto 702/2018 del presidente Macri que modifica el régimen de asignaciones familiares, eliminando beneficios a quienes residen en la Patagonia y en el Noroeste. También se refirió a la posibilidad de que se altere o elimine el incentivo docente.

“Desde hoy, una niña que vive en Santa Victoria, Rivadavia, San Antonio de los Cobres o en las zonas más castigadas de San Martín y Orán, que recibía 3.407 pesos pasará a recibir 1.578. ¡Son 1.829 pesos menos! Un 46% menos con una inflación que llegará al 30% en esos lugares también”, señaló el diputado nacional por Salta.

Javier David resaltó que “falta sensibilidad con las necesidades de los argentinos, que son cada vez mayores y que no se resuelven con más ajuste”, destacando que “igualar las asignaciones de los chicos de Salta con los de ciudad de Buenos Aires profundiza la inequidad y demuestra que desconocen el interior del país”.

“Primero fue con los jubilados, después con los trabajadores como los del tabaco o agricultura familiar en el caso de Salta, ahora con los chicos de los lugares de mayor pobreza estructural”, expresó David y afirmó que “estamos atentos y preocupados” por la amenaza de alterar o eliminar el incentivo docente. “El Gobierno nacional parece obstinado en castigar a los que menos tienen”, concluyó Javier David.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Obstinados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: