Nacional SP

Un gobierno de malas noticias

El bloque que conduce Pablo Kosiner y responde a los gobernadores quiere derogar el decreto que recorta asignaciones

El bloque de diputados identificado con los gobernadores peronistas anticipó que exigirá derogar el decreto presidencial que sólo representará un ahorro fiscal de 2.000 millones. “Este es un gobierno de malas noticias”, sentenció el salteño.

“Este es un Gobierno de malas noticias. Sería bueno que el Presidente se ocupe de una buena vez de los problemas reales en lugar de dedicarse permanentemente a golpear el bolsillo de los trabajadores”, afirmó en un comunicado el bloque justicialista, presidido por Pablo Kosiner.

Se trata de la bancada que Mauricio Macri busca cada vez que quiere negociar una ley clave, como el presupuesto que llegará a la Cámara baja el 15 de septiembre. Sin embargo, ya anticiparon que pedirán eliminar la reforma de las fuerzas armadas y la baja de las asignaciones, que afecta beneficiarios de las zonas más vulnerables. Si el kirchnerismo y el massismo acompañan, como se presume, cuentan con una clara mayoría para imponerse.

En ese marco, el diputado Diego Bossio, que presidió el Anses, acercó a la bancada un estudio que estima que el ahorro que logrará el Gobierno será de apenas 2.000 millones de pesos. “Es una medida de alto impacto social, que golpea al Norte y la Patagonia y es menos del 1 por ciento de lo que acordó ajustar el Gobierno con el FMI”, razonaban en esta bancada.

En el peronismo ven con preocupación que el Gobierno ha vuelto a encerrarse en su lógica de medidas unilaterales, dispersas y graduales, ahora para tratar de concretar un ajuste fuertísimo. “Siguen largando las medidas de a una, sin plantear un acuerdo global para ver como se hace el ajuste. Sólo les faltaría lanzar otras 150 medidas como estas para llegar al ajuste anunciado”, declararon burlonamente al portal La Política Online.

En un plano más formal, en el bloque de los gobernadores calificó la medida como “un nuevo atropello contra la equidad federal. Esto genera más inequidad y retraso en las regiones que necesitan crecer en nuestro país. El Gobierno intenta aumentar la recaudación perjudicando a las familias que más requieren del apoyo del Estado. Los problemas no se resuelven con más ajuste a los que menos tienen”, aseguraron los diputados del bloque de Kosiner.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Un gobierno de malas noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: