Nacional SP

Mejor gendarmes

Kosiner pide redistribuir a gendarmes, para el “control de fronteras”

El legislador nacional se refirió al Decreto que permite a las Fuerzas Armadas participar en seguridad interior. Además, indicó que hay 14 mil efectivos de Gendarmería solo en Buenos Aires

“Hoy todos los argentinos estamos subsidiando el sistema de seguridad del conurbano bonaerense”, dijo el diputado nacional por SaltaPablo Kosiner, en relación a la cantidad de efectivos de Gendarmería Nacional que se encuentran ubicados en Buenos Aires. Según el legislador, se deben redistribuir a esos gendarmes para efectivizar el trabajo en seguridad interior y para el control de fronteras.

Luego del anuncio del presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre la refuncionalización de las Fuerzas Armadas, que a través de un decreto permite la participación de las mismas en seguridad interior, el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, propuso al Gobierno el camino a seguir para optimizar la cobertura de la actual Ley de Seguridad Interior. Además, el legislador consideró que la medida debe pasar por el Congreso para su discusión

Seguidamente, indicó que es necesario dejar sin efecto el decreto para que el Congreso discuta el contenido y siga los canales normales. “Nos parece que es un tema que el Gobierno nacional no lo tendría que afrontar de manera unilateral sin buscar el acuerdo con todas las fuerzas políticas”, expresó Kosiner, quien además planteó la posibilidad de convocar al Comité de Seguridad Interior, para planificar un plan operativo de lucha contra el narcotráfico.

El presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, expresó que para eso, “entre sus facultades debe articular a partir del comité de crisis, acciones conjuntas entre las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, fundamentalmente en apoyo logístico y operativo”. Posteriormente, el diputado representante de Salta, indicó que hay que planificar la redistribución de los efectivos de Gendarmería Nacional.

Según el legislador, solamente en Buenos Aires hay 14 mil efectivos de Gendarmería y deben pensar seriamente en redistribuirlos en la frontera, teniendo en cuenta que se debe retomar de manera efectiva el criterio de control y vigilancia de las mismas. “Hoy todos los argentinos estamos subsidiando el sistema de seguridad del conurbano bonaerense”, disparó y finalmente afirmó que está dispuesto a buscar consenso para lograr un trabajo óptimo en seguridad.

Fuente: El Intra

0 comments on “Mejor gendarmes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: