Local Nacional Provincial SP

Que pongan la cara

El diputado nacional adelantó que espera interpelar al Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, por el recorte de asignaciones que perjudica a miles de niños del norte de Salta. Pidió también el acompañamiento de Cambiemos Salta.

Ante el decreto del gobierno nacional que recorta el 50 % de las Asignaciones Universales por hijo que afecta en mayor parte al norte de la provincia de Salta, el diputado nacional Javier David mencionó que van a impulsar desde el bloque justicialista del Congreso Nacional una norma para derogar esta decisión. Adelantó además que esa situación será expuesta al Jefe de Gabinete Marcos Peña quien será recibido por los legisladores el próximo miércoles.

“Espero el acompañamiento de los representantes de Cambiemos en Salta para que se revea esta decisión. Tanto los legisladores nacionales como el intendente de Salta que es parte de ese espacio y del gobierno nacional tienen que poner a Salta primero”, declaró el legislador en el programa radial “Con Miras en radio” que se emite por Cadena Máxiima.

El legislador nacional sostuvo que este gobierno nacional no deja de sorprender en las medidas que toman y los lugares por donde ajustan “es inaceptable reducir el 50 % de las asignaciones en las zonas más postergadas del país nos llama la atención. Habla a las claras de una constante decisión de ajustar a quienes menos tienen, a los jubilados, los empleados y ahora a quienes reciben asignaciones. Voy a exponer este tema al jefe de gabinete. Veo que hay una decisión equivocada de ajustar en estos sectores. Han eliminados el intercosecha, han bajado las asignaciones, se está hablando de bajar el incentivo docente, me parece que tienen que dejar de favorecer a la capital y al centro del país”, enfatizó.

Finalmente, el legislador nacional comentó que el último informe de Fundación Mediterránea muestra que el primer semestre de este año la Capital Federal y el gran Buenos Aires recibieron un 75 % más de recursos coparticipables, mientras que el resto de las provincias recibieron solo el 45 %. “Esto tiene que ver con una mirada centralista donde todos los recursos van a parar al centro del país” sentenció.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Que pongan la cara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: