Provincial SP

David cruzó a Marcos Peña

El jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, presentó el tercer informe del año en la camara de Diputados explicando las políticas de gobierno . David lo cuestionó.

“Estamos donde estamos en la Argentina porque hubo graves problemas de gestión”

“Muchos de los objetivos que había anunciado en su primer discurso el Presidente, aquí en el Congreso, han fracasado: vamos a tener una inflación del 30 % este año y de unir a los argentinos, ni hablar”

“Es un error mantener los vicios que tenemos los argentinos de pensar siempre en ganar la próxima elección y dejar de hacer las cosas como se deben hacer”

“Hay una visión sesgada y equivocada de cómo es la Argentina y de lo que se vive en todo el país”

“Más allá de la discusión de qué paga el Gobierno nacional o los provinciales, muchos de los ajustes los terminan pagando los ciudadanos. Y encima, ajustan en donde está la gente que más sufre”

“Según datos del Ieral, CABA y la provincia de Bs As recibieron el 75% de los recursos coparticipables que habían recibido el año anterior y el resto de las provincias, el 45% en promedio”

“Del salario social complementario, más del 55% están en Bs As y CABA. Pero no es solo eso, porque 20 mil de estos planes están en Jujuy, gobernada por Cambiemos, mientras que Formosa tiene 2.500 y La Pampa apenas 700”

“Hay sectores con espalda más ancha para soportar los ajustes que ustedes están haciendo”

“Del Programa Hacemos Futuro, el 70% está en Bs As. Y el 65% de las obras de agua y saneamiento están en Bs As. Quiero decir que cuando trabajemos el presupuesto que manden, hay que tener un criterio claro”

“No es lo mismo reducir viáticos de un ministerio que reducir un programa social o asignaciones familiares”

“En Salta hemos sufrido la reducción del Programa Intercosecha, que les daba 2.300 pesos por mes por familia. Y hay 7 mil familias que se quedaron afuera, ahora. Y son 80 millones de pesos que dejan de llegar al Valle de Lerma”.

“Después de haber hecho múltiiples pedidos no logramos que se entendiera el daño que se está haciendo con la reducción del Programa Intercosecha”

“El que le dijo que la zona de Rivadavia y Santa Victoria es lo mismo que Tartagal, no sólo le miente sino que le hace meter la pata enormemente”

“Usted ya contestó justificando las decisiones de reducir los planes pero le pido que miren el tema y que den marcha atrás porque tienen que darse cuenta de que están equivocados”

“Quiero saber si van a retirar a la Gendarmería de las zonas de frontera para traerla a la provincia de Buenos Aires”

0 comments on “David cruzó a Marcos Peña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: