Local SP

Se despega

Fondo de la Soja: Sáenz calificó como una falta de respeto la eliminación y estima en 400 millones la pérdida

El intendente Gustavo Sáenz manifestó su preocupación por la eliminación del Fondo de la Soja que dispuso Nación, y que sumado a la quita del Fondo Compensador de la provincia, hace que la Municipalidad pierda 250 millones de pesos en obras para este año, y para 2019 se prevea 400 millones menos.

Por Aries, Sáenz sostuvo que esta realidad cruda a la que llevaron las decisiones de los gobiernos nacional y provincial, termina perjudicando a todos los vecinos porque hace que la Municipalidad tenga que “ajustar muchísimo”.

Para el intendente, esta situación refleja que “seguimos estando en manos de técnicos que entienden que es más importantes hacer obras en aeropuertos y rutas, que las obras que lleguen a los vecinos”.

El jefe comunal capitalino reconoció estar “desorientado” con estas resoluciones porque generan “falta de previsibilidad”, y calificó como “una falta de respeto” no advertir a gobernadores e intendentes de que esto podía ocurrir.

Sáenz se encuentra en Buenos Aires y tiene previsto mantener reuniones con ministros del Gobierno nacional, a quienes les planteará que “por lo menos este año, no se quite el Fondo de la Soja”, porque se trata de recursos que ya están presupuestados.

“Espero que tengan sentido común”, manifestó el jefe comunal salteño porque en este camino, será difícil que se apruebe el Presupuesto Nacional para 2019, con una medida como la tomada que perjudica a 2500 municipios.

Además Sáenz dijo que es una locura la eliminación del Fondo Solidario por Decreto de Necesidad y Urgencia, porque “no te da tiempo a nada”, y dejó abierta la puerta a una posible judicialización del tema, pese a que esta instancia puede demorar muchísimo.

Fuente: FM Aries

0 comments on “Se despega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: