Provincial SP

Recién empieza

David asegura que Nación tiene previstos otros ajustes

El Diputado Nacional señaló que la quita del Fondo de la Soja no será la única medida que afectará a los ciudadanos

El diputado Nacional por Salta, Javier David, se refirió a las medidas de ajuste económico que emplea Nación en pos de reducir el déficit, y aseguró que son totalmente injustos, ya que siempre se dedican a quitarle recursos a las provincias del interior, cuando en realidad el mayor gasto se encuentra en Buenos Aires y Capital Federal.

De acuerdo a lo manifestado por el legislador, la quita del Fondo de la Soja no será la única medida que complicará las arcas de las provincias, sino que Nación ya tendría preparada una batería de modificaciones entre las que se destacan la quita del Incentivo Docente, las Asignaciones Universales por Hijo, subsidios al transporte, gas y energía.

“El Gobierno tiene que entender que no lo puede hacer desde un escritorio. Hay que tratar de ir por los lugares en donde hay sectores que le ha ido muy bien en estos dos años y medio y puede hacer el esfuerzo” señaló David, quien lamentó que sea el interior el más perjudicado con estas decisiones.

En este sentido dijo que si los recortes son necesarios deberían implementarse en aquellos aspectos donde no produzcan tanto malestar. A modo de ejemplo señaló que podrían darse sobre las obras direccionales, y no sobre los fondos que llegan automáticamente a las provincias, ya que ese dinero por lo general se encuentra incluido en los presupuestos, y los cambios sobre la marcha no hace más que producir serias crisis.

Por último, se refirió al proyecto de derogación de la quita del Fondo de la Sija que presentará el bloque Argentina Federal, y aseguró que existe gran consenso por parte de los Diputados de apoyar la medida. No obstante aclaró que es necesario estar atentos a las posiciones que pueda adoptar el Gobierno Nacional si es que el proyecto prospera.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Recién empieza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: