Interior SP

Un balde agua fría

“Nos cayó como un balde de agua fría”, declaró Alejandra Fernández quien hasta el año pasado apoyó a Cambiemos. Increíblemente, también lamentó que el Concejo Deliberante de su ciudad no le aprobara un tarifazo para paliar pérdidas.

Una de las pocas mujeres que se encuentra al frente de un municipio salteño, se refirió a la eliminación de la partida y los impactos que la misma posee en su municipio. “Estamos pasando un momento muy difícil, nos respaldábamos con los fondos de soja con obras pequeñas. A nosotros nos cayó como un balde de agua fría” dijo la jefa comunal quien explicó que el 100% de la coparticipación que recibe del gobierno provincial va destinado a sueldos y eso se agudiza aún más con una baja recaudación.

En ese marco, en una entrevista que concedió a la radio Cadena Máxima, Fernández que hasta el año pasado acompañó sin complejos a Cambiemos, lamento que el Concejo Deliberante de su ciudad resolviera no tratar incrementos de tasas municipales. La medida había sido propuesta por el ejecutivo a partir de una sesión extraordinaria que no prosperó y que ella atribuyó a especulaciones políticas de los concejales.

Entre indignada y resignada la jefa comunal explicó que actualmente un frentista paga $ 40 pesos por mes de impuestos de barrido y limpieza. “Según nuestro cuadro tarifario quienes pagan hoy $70 pesos deberían pagar $120 que no es tan alto como los aumentos que dio nación que en muchos casos las subas fueron del 3000%” dijo Fernández, quien además sostuvo que hoy están con una recaudación genuina muy baja con un Concejo Deliberante que no quiere trabajar con un pedido en el mes de enero de una sesión extraordinaria que la mantienen en comisión.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Un balde agua fría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: